Menú

El 30% de los europeos sufren eyaculación precoz y solo la mitad lo reconoce

Son datos del primer estudio realizado sobre el tema a nivel europeo, y se ha presentado en Barcelona. Ingleses o españoles sufren el mismo "trastorno neurobiológico" pero no todos deciden hacerlo en "silencio".

Un 30 por ciento de los hombres europeos sufren o han sufrido en algún momento de sus vidas problemas de eyaculación precoz,  y solo la mitad de ellos lo comentó con alguien.

La encuesta  realizada a hombres de diferentes países, pone de manifiesto que los españoles "parecen ser los más abiertos" a la hora de hablar de eyaculación precoz.  También los italianos y portugueses. 

La actitud de países nórdicos como Gran Bretaña es mucho más cerrada y sólo el 29 por ciento de las personas que sufren el problema, se atreve a hablar sobre ello.

La eyaculación precoz es un trastorno neurobiológico que tiene que ver en principio con dos puntos clave: el tiempo que se tarda en eyacular desde la penetración -normalmente se considera que menos de un minuto no es suficiente-, y el control que puede ejercer el hombre sobre su erección para retrasar su orgasmo.

El estudio, que se presenta también con motivo de la inauguración de este viernesdel XXV Congreso Europeo de Urología, revela también que prácticamente la mitad de las parejas de hombres con eyaculación precoz admiten no estar satisfechas con su vida sexual, pero al final, solo uno de cada diez acude a un profesional médico.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados