Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

El chasco morrocotudo de Jiménez Losantos y César Vidal se 'rinde' a Luis Herrero

El día va de encuestas y no eres nadie si no llevas una, aunque hay grandes titulares sobre ETA.

El Mundo lleva una encuesta-alegrón para el PP aunque a Camps le castiga de cara a la pared por ser el "único" barón popular "al que suspenden los electores". Dice Federico Jiménez Losantos que "en las tripas de las encuestas hay datos que aconsejan prudencia" porque en Aragón, Extremadura y Sevilla "el chasco sería morrocotudo" si el PP no consigue gobernar. "El papel de los medios será importante (...) La superioridad mediática del PSOE y los nacionalistas sobre el PP es aplastante, pero no se basa en minutos de telediario sino en las series de televisión, con ese discurso archiprogre, sectario, soez y filonazi".

Casimiro García-Abadillo tiene una idea fija. "Las ganas de atizarle a Zapatero superan con creces las posibles simpatías hacia los gobernantes locales" y "lo que hay es una barrida popular propiciada por las ansias que hay de darle un escarmiento a Zapatero". Así que Casimiro se apunta el primero para darle. "Es la economía, estúpidos. Sí, la economía ha hundido a Zapatero. Y sus sectarias políticas de Estado, basadas en arrinconar al PP, ahora le pasan factura".

Y cuenta Pedro J. que el PSOE quiere inundar Twitter de replicantes, como los de Blade Runner. Como lo oyen. Ha dado instrucciones para que los replicantes "den la impresión de pensar por su cuenta, pero que no hagan más que repetir a su manera las consignas del partido, expresadas a través de sus líderes". Pedro J. pone el grito en el cielo porque los replicantes tienen que "fingir que eres tú, pero transmitir solo lo que yo te diga". Francamente, Pedro J. no le veo la diferencia con las tertulias al uso.

La Razón también lleva su encuesta-alegrón para el PP, incluso mucho más festiva que El Mundo. "El PP cambia el mapa autonómico". Eso sí, en Valencia han preguntado en otro barrio distinto a los de Pedro J. porque les sale que "Francisco Camps mejora sus resultados, pese al acoso mediático y político al que está sometido". Qué cosas, esto de las encuestas, cada una por su lado, así no hay quien se aclare.

Y el periódico de Planeta está superindignado porque ETA "pone a Troitiño como ejemplo para juventud vasca", en lugar de poner a Rafa Nadal, como todo el mundo. Estos chicos de ETA, siempre llevando la contraria.

Mientras, Público también lleva encuesta-alegrón, pero para el PSOE. "El PSOE remonta 11 puntos" y "la ventaja del PP se reduce a 2,3 puntos". Eso desde que Zapatero dijo que se va y pese a que "la derecha política y mediática" han intentado "destruir la imagen de Zapatero" con "patente desmesura" y "entonando con cinismo un discurso populista", dice José Luis Zárraga, que está feliz.

A Marco Schwartz se le ve preocupado por Rajoy. "El 90% de los electores que se sitúan en la extrema derecha se siente identificado con el PP". Y el pobre Rajoy tiene que hacer "la cuadratura del círculo", o sea, "movilizar a la derechota eterna", que es mala malísima y "apaciguar a los reaccionarios que lo tachan de maricomplejines", que son aún peor. Y cuidadín, que el votante socialista es "siempre reactivo ante una derecha sin complejos".

El País no lleva encuesta pero ha desempolvado Wikileaks y cuenta "abusos en Guantánamo". Ya en España esgrime un informe del Consejo de Europa que "suspende a España por la oscura financiación de los partidos". Según la información, el informe no especifica PP o PSOE, sino partidos en general, así que el diario de Prisa se encarga de apuntar dónde está la corrupción ilustrando con sendas fotos del PP. Una con Aguirre, Aznar y Gallardón –sí, Gallardón, deben estar peleados- y otra de Camps. Después habla de Gürtel como no podía ser de otra manera, y airea un informe policial de esos que tanto le gustan a El País, un poco mohoso porque es de cuando Rajoy fue por primera vez candidato, tiempos aquellos.

En ABC, Ignacio Camacho no se fía un pelo de las encuestas y echa un jarro de agua fría a Rajoy. "La gente está expresando un malestar genérico, un cabreo estructural", que a saber qué será eso, "que puede inducir a la confusión sobre el sentido final de sus votos. Y que no habrá en las urnas tanta distancia entre el PSOE y el PP". Está aguafiestas, Ignacio Camacho.

La Gaceta cuenta cómo van de sobrados en la Casa Real. Resulta que llamaron para preguntar por la ausencia del Rey en una misa y esto les contestó un "acreditado portavoz" de la Casa del Rey: "La única razón por la cual Don Juan Carlos –que se encuentra 'perfectamente' de salud- no se ha desplazado estos días al Palacio de Marivent ha sido su real gana". Y punto. Vamos, que le faltó decir que el Rey hace lo que le sale de los mismísimos. Pues vaya un personal maleducado que rodea a su graciosa Majestad.

Sobre ETA da un titular tan sesudo como el de La Razón. "ETA se alegra por la huida de Troitiño". ¡No me lo puedo creer! ¿Es que no están buscándole para darle un cachete y mandarlo otra vez a prisión? ¿No han mandado un comunicado de condena? Es que no tienen arreglo.

Y César Vidal cuenta en La Razón cómo se ha rendido, diga lo que diga. Escribe una columna de fútbol que se titula "¡Gracias, Real Madrid!". Como les cuento. "Últimamente Luis Herrero insiste pertinazmente en convertirme al fútbol (...) pero adelanto que ninguno ha avanzado un ápice". Pero no le queda más remedio que admitir que su "natural indiferencia hacia el balompié se vio totalmente quebrada con la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona". Ajajá. Luego cuenta que lo que le alegró fue la cara que se le quedó a Mas, que así nos ahorramos dinero y tal y Pascual. Pero nada de nada. Está rendidito ante los chicos de Mourinho. "¡Gracias, Real Madrid!", concluye.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados