Menú

Wyoming carga contra los católicos y el PP en su pregón del Orgullo Gay

En su pregón, el presentador criticó duramente a los católicos y a los populares que, según él, niegan al colectivo gay "derechos fundamentales".

LIBERTAD DIGITAL
1

El Gran Wyoming fue el encargado de dar el pregón en las fiestas del Orgullo Gay 2011 en la madrileña Plaza de Chueca. El presentador no acudió personalmente a la cita, y el pregón fue retransmitido desde el plató de El Intermedio. La intervención de El Gran Wyoming se caracterizó, principalmente, por sus cargas contra la Iglesia y contra el Partido Popular.

No tardó mucho Wyoming en arremeter contra la Iglesia: "Mucha gente todavía se pregunta: ¿por qué hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual? Curiosamente, es la misma gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por qué hay que salir a la calle siete días seguidos a expresar públicamente el orgullo de ser católico".

El Gran Wyoming dijo que era importante salir a la calle para celebrar el Día del Orgullo Gay. El presentador mencionó un informe de Amnistía Internacional, y explicó que en varios países, la homosexualidad supone penas de cárcel y, en algunos casos, de muerte. Wyoming justificó así que la gente celebre el Orgullo Gay: "Una, podemos seguir vivos después de hacerlo, y dos, así la gente a la que le jode se va acostumbrando".

Wyoming continuó con la Iglesia: "En pleno siglo XXI aún existen en nuestro país instituciones como la Iglesia que, históricamente, se ha manifestado en contra de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y otras yerbas". "Pero no os lo toméis como algo personal: a las mujeres ‘hetero’ también las discriminan", añadió.

El presentador pasó de lo genérico a lo concreto con respecto al clero, e hizo un chiste sobre el arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco Varela: "Afortuandamente, existe Dios y ha hecho justicia: en venganza, ¡ha hecho que cada vez que Rouco Varela salga a la calle lo confundan con Paco Clavel!"

El Gran Wyoming señaló que la gente se ha manifestado para impedir que un sector de los ciudadanos tuviera los mismos derechos que ellos. El presentador dijo que era algo que se podía esperar de la Iglesia, "pero no de un partido democrático" –en referencia al PP-. "Querer negar a un colectivo derechos fundamentales porque no les gusta la palabra ‘matrimonio’ es, además de una excusa, una excusa muy mala", agregó.

"No queremos la visita del Papa"

Además de Wyoming, en el pregón de Chueca intervinieron una vecina de Chueca, Esperanza Izaguirre, y el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Antonio Poveda.

Izaguirre, vecina de Chueca desde 1986, dio las gracias a los gays "por haber reconvertido el barrio", puesto que antes "se drogaban hasta las palomas". Por su parte, Poveda afirmó tajantemente que "no queremos la visita del Papa", y que "condenar el condón es bendecir el sida".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados

    Servicios