España
Noticias y opinión en la red
Sigue la guerra entre ambos

Carlos Carnicero desvela "el secreto mejor guardado de Ignacio Escolar"

Las revelaciones de Carnicero sobre las relaciones entre RTVE y Mediapro iniciaron la guerra con Ignacio Escolar, que vive un nuevo episodio.

Libertad Digital

La guerra entre los periodistas Carlos Carnicero e Ignacio Escolar, primer director del diario Público, sigue en internet. Todo comenzó cuando el veterano periodista habló sobre las relaciones existentes entre RTVE, en la época de Luis Fernández como presidente, y el grupo de comunicación de Jaume Roures.

Esta relación fue ejemplificada así por Carnicero: fue el propio director del ente público el que le ofreció ser el primer director del nuevo diario de Mediapro. A Escolar no le gustó esta afirmación, salió en defensa de Fernández y le llamó mentiroso. Con esto empezó su guerra.

Ahora desde su propio blog, Carlos Carnicero vuelve a atacar y dedica un post para revelar "el secreto mejor guardado de Ignacio Escolar", que se incluye en la tercera entrega de "la alianza del zapaterismo con La Sexta y Público.

En este sentido, Carnicero afirma que la defensa acérrima que hace Escolar del que fuera presidente del ente público entre 2007 y 2009 tiene una buena explicación. Y es que la esposa de Escolar, María Maicas, es subdirectora de Participación de RTVE. "Luis Fernández tomó posesión de la presidencia de Televisión Española en enero de 2007. Seis meses después nombró subdirectora de RTVE a la mujer de Ignacio Escolar", afirma en su escrito.

De este modo, añade que "hay que recordar que RTVE acababa de culminar un doloroso ERE que arrojó a la calle a centenares de profesionales, muchos de ellos excelentes y experimentados. Pero había sitio para colocar por arriba, en la cúspide, a la mujer de Ignacio Escolar".

La esposa de Escolar pasó de jefa de sección durante un año en La Voz de Almería a subdirectora del ente público. Y es ahí donde Carnicero cita su "brevísimo currículum". Con esta revelación, dice, quiere establecer "el fulanismo que ha habido en las prácticas de RTVE y los favores recibidos por Escolar que ha mantenido ocultos y que son fundamentales para entender su actitud en la disputa que él inició".

Acceda a los 8 comentarios guardadosClick aquí