Menú

Duran Lleida niega la realidad: "Es posible escolarizar en castellano"

El portavoz de CiU en el Congreso asegura que "ya es posible escolarizarse en castellano en Cataluña" pero se enfadó cuando se le recordó la Sentencia del TS.

Uno de los firmantes de la polémica enmienda para pedirle el apoyo al Gobierno sobre el modelo de inmersión lingüística, el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, ha negado hoy que en Cataluña existan problemas con la escolarización del castellano. Durán se enfadaba con la pregunta formulada desde esRadio: "¿A quién perjudica o a quien hace daño que unos padres escolaricen a sus hijos en castellano en Cataluña?"

"¿Que problema hay? Ninguno. Ninguno en absoluto, eso ya es posible. Eso ya es posible en Cataluña. Cuando un padre pide la escolarización de su hijo en castellano, se le atiende personalmente a ese alumno en castellano. Cosa distinta es que eso conlleve cambiar el sistema de inmersión lingúística y, por tanto, que tengamos que poner a los que hablan castellano en un aula y a los que hablan catalán en otra... Eso es romper el sistema y ahí no estamos dispuestos porque la Constitución avala ese sistema; porque políticamente está avalado por la Unión Europea; y científicamente por Unesco".

La repregunta era lo que provocaba el enfado del convergente: "Pero hay muchos padres que no están pudiendo escolarizar a sus hijos en castellano. De ahí la sentencia del Supremo..."

"Usted sabe mucho más que yo, pero que yo sepa ha habido treinta solicitudes el anterior año por lo tanto no creo que sean muchos padres pero quien lo pide tiene el derecho a hacerlo y a su hijo se le dirigen en castellano. Veo que ustedes aquí tienen mucha más información de la que tenemos nosotros en Cataluña, lo cual me alegra muchísimo. Me satisface mucho que ustedes sepan más que yo de lo que sucede en Cataluña", decía molesto mientras clavaba su mirada en el informador de este diario.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados