Menú

Multan a un bar de Canarias porque nadie hablaba castellano

Los propietarios de un local de ocio de Maspalomas, en Gran Canaria, han sido multados con 600 euros porque nadie en el establecimiento hablaba español.

angel55 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 18:59:

Me parece muy bien.

dragonto dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 18:48:

galegode,

No tiene Vd. derecho a que le entiendan TODOS en cualquier punto de España. Ese derecho se lo ha inventado Vd. Típico de quien quiere tratar la propiedad de los demas como si fuera su cortijo.

Visto lo visto, en ex-paña los bares printo seran una actividad "clandestina", reducida a clubes de amigos.

Pablo1 dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 17:11:

A ver, para estos "liberales" que pululan por aquí, y dejan rastro con sus ignorantes comentarios:

"Constitución Española,Artículo 3


1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

A ver si empezais a centraros y a dejaros de chorradas. Que llevais ese supuesto Liberalismo a unas cotas de ridículo bastante llamativas.


galegode dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 16:47:

Lo que pasa es un fenómeno preocupante que ya se ha observado antes en Cataluña i las Islas Baleares . . . Establecimientos donde no se habla castellano por ningún empleado . . .

Cuando es un caso puntual, queda como anécdota y ya está. Pero ahora bien, si poco a poco (haciendo uso de sus libertades individuales) los chinos, paquistanies, británicos, abren negocios donde no se habla castellano, ¿dónde queda mi derecho de hablar en castellano en el territorio nacional? Porque se vería restringida mi libertad de poder emplear la lengua española en cualquier punto de España (y que me entiendan)

Y un último apunte para desenmascarar la catalanofobia del 90% de los comentaristas : si un local de Cataluña fuera multado porque ninguno de sus dependientes hablan castellano ni lo saben, si no sólo catalán, habría 100 comentarios aplaudiendo la medida . . . ;)

apudacta dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 13:41:

Si la multa es solo por no hablar español, me parece una multa injusta. Qué manía con multar por no hablar lo que habla el cacique.

LiBReTTo dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 13:20:

Me parece una estupidez. Si el motivo es que no hablaba nadie en castellano me parece que la ley se mete donde no debería entrar.

Si viene un extranjero y monta un negocio aunque no hable castellano, ¿qué problema hay? Que le multen por algo que vaya contra la ley o por no atender a las demandas de la autoridad a una inspección... Pero si no hay nada ilegal y todo está ok... No lo entiendo.

merak dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 11:35:

Si somos liberales tenemos que admitir que de puertas para adentro de un establecimiento privado cada cual hable como quiera; si estamos en contra de las multas catalanas también tenemos que estar en contra de esto. El mercado, es decir los clientes ya se encargarán de poner a cada uno en su sitio, según el primer principio del liberalismo.

CHUCHURR dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 10:50:

No me gustan nada las prohibiciones. Estamos como en Cataluña, aunque, eso sí, sin xenofobía y racismo incluidos en el paquete. ¿Pero por qué cada cual en su negocio no va a hablar en el idioma que quiera?. ¡Allá ellos!, es su problema. Yo, si acierto a entrar en su local y no me atienden en español, con levantarme y salir pitando....... Es su problema, han perdido un cliente. ¡Que manía con imponer lo que hay que hacer, lo que hay que decir, en que idioma hay que hablar!.

amcosa dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 10:49:

Pues podrían aplicar la misma "regla" en todos los puntos de España, incluida la región catalana... ¡¡claro está!!

TididaDi dijo el día 1 de Octubre de 2011 a las 09:45:

Que se den una vuelta por la zona de las verónicas en Las Américas (Tenerife) ahí no quedaría ni uno abierto. De la misma forma que en Nueva York hay una chinatown en esa zona hay una britaintown plagada de lo mejor de cada casa (sentido irónico) en el que el idioma Cervantes no existe ni en las puertas de los baños.