Comentarios
Noticias y opinión en la red

El programa 'religioso' de los partidos: miedo, prohibiciones y cambio de vacaciones

Los partidos también hablan de religión. La discreción de los populares contrasta con los postulados radicales de PSOE e IU. (Volver)

« 1 2 3 4 »
jabato69 dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 11:02:08:
Antes que pagar la transexualidad, debería ROsa Díez plantearse que la higiene bucal completa estuviera prevista en la SEguridad Social. Eso sería un adelanto en salud pública.

Por lo demás: no votar, votar en blanco o votar nulo es darle porcentaje de voto al partido gobernante o sea, al PSOE. Tal como yo lo veo, la única opción de voto que tenemos los católicos es el Partido Popular. Al menos ellos no van a legislar en contra de la iglesia. Alternativa española (a quienes vote en su momento, tirando el voto a la basura junto con otros 30000 más en las últimas elecciones), igual que muchos otros partidos de "derecha" no se pueden presentar a nivel nacional por los avales que se requiere en la reforma de ley electoral aprobada últimamente.

No perdamos más votos de derecha, que a los que tenemos enfrente son muchos.
Dudley dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 12:04:36:
Nanelito pues nada, RuGalKaida te lo agradecera... xD
portpo dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 08:12:05:
Sindicatos, partidos nacionalistas, Autonomías. Esas son las lacras de España. Cuestan demasiado dinero y no aportan nada a la economía. Solo dolor de cabeza y sufrimiento.

La iglesia aporta mucho a la sociedad y cuesta poco.

portpo dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 08:04:11:
UPyD debería ser la alternativa sensata para los que votan a la izquierda. Pero por desgracia parece que recogen votos de centro derecha. En ese sentido, Rosa diez esta ahí como la voz de la consciencia del PP. Lo que dice en cuanto a la devolución de competencias al estado me parece muy bien. Por eso no entiendo que no haya millones de votantes de izquierda que se decanten hacia UPyD.
So no soy de izquierdas y no la puedo votar. No soy religiosa, pero me parece absurdo considerar que la iglesia sea un problema importante en España. Por lo que veo, hacen muchísimo bien a gente desamparada, y por muy poco dinero. Yo quiero que ahí siga la iglesia y sus tradiciones. Ni que decir del turismo que atraen ciertas fiestas religiosas. La visita del papa por ejemplo, resulto muy positiva económicamente.
Nos cuesta muchísimo más dinero mantener a los políticos y los partidos nacionalistas anti-españoles, y nadie lleva en su programa que hay que eliminarlos. El mal que han provocado en España los nacionalistas es irreparable, se ha perdido toda una generación de jóvenes. En Mallorca donde vivo los alumnos aprenden eco-socialismo y catalán en la escuela, nada más. Salen de la escuela ignorantes, intolerantes e incapaces de mantener una conversación inteligente en Español.
jaito5 dijo el día 6 de Noviembre de 2011 a las 00:13:57:
Estoy de acuerdo con la supresión de las subvenciones, PERO SUPRIMIRLAS A TODOS, iglesias, partidos políticos, sindicatos, asociaciones varias, empezando por las ONG de caraduras sin fronteras y de excursiones en camiones de lujo en busca de droga, bien acompañados por las esposas de los alcaldes para así pasar la aduana ... .
marpervi dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 22:51:50:
A satriani: por qué quieres quitar privilegios a la Iglesia Católica y se los conservas a sindicatos y ONGs ligadas al gobierno. Estoy de acuerdo: que nadie tenga privlegios, pero a la hora de valorar los servicios sociales(sabesd de qué hablo?) pues que se haga una valoración y el dinero público se conceda en proporcion a esos servicios. Estás de acuerdo? Pues nada estoy contigo. Pero si pretendes que a la I.Católica, porfque es a religión mayoritaria en España, se le trate con otra vara que acualquiera pues estás muy equivocado. Ya está bien de propaganda progre. Por qué no se hace una auditoria real de la labor de la Iglesia, en todos los terrenos, cultural, social, sanitario, turistico...etc... y después hablamos? Mientras tanto los que critican porque está de moda a la Iglesia C. les estaría mejor callarse porque rezuman sectarismo e ignorancia. El Estado debe a la Iglesia mucho más que la Iglesia al Estado. Si vivimos en un estado libre y democrático habría que consultar a los españolitos. Cada día hay más ignorancia sobre el tema, fruto de la propaganda socialista .
shawny dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 19:43:54:
Lo siento por UPyD. La pensaba votar, pero visto lo que piensa sobre el tema religioso perderá mi voto. ¿No sabe que el 90% de la Sociedad Española es Católica aunque no sea practicante?
kirkayu dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 18:35:42:
Yo votaré en blanco, mientras no haya un partido católico que proceda de la Iglesia, osea confesional.
Divara dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 18:26:18:
A los que se echan las manos a la cabeza por lo de las operaciones de cambio de sexo que promete UPyD, les recuerdo que, desde el año 2007, en la Comunidad de Madrid dichas opeaciones son ya gratuitas. Y esa medida se aprobó siendo presidenta Esperanza Aguirre y consejero de Sanidad Manuel Lamela.

Lo digo por si alguien no lo recordaba.
Pospores dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 17:50:46:
Pues en materia de política lingüística es más parecido el PP al PSOE que UPyD y en materia de estructura del Estado ni les cuento. Y eso es mucho más importante.

Creo que el programa de UPyD podría estar mejor redactado, pero es que no se puede discutir que el estado debe estar separado de cualquier Iglesia. Eso ni se vota.

Aunque no soy creyente, reconozco el papel importante que tiene la Iglesia en la conservación del patrimonio artístico y de cubrir muchas necesidades de los menos afortunados; pero eso no justifica ciertas cosas. Y en cuanto a intervencionismo, repito que el PP puede serlo más que UPyD. Pero aspectos esenciales como la recuperación de competencias en exclusiva para el estado central en Sanidad y Educación sólo lo hace el UPyD.

Puede encontarse una manera de que se compense a la Iglesia Católica por los servicios antes citados. Lo que no sería de recibo es limitar la formación religiosa en las escuelas si es con el consentimiento de los padres.

Valorando el conjunto me quedo de largo con UPyD. Mientras en el PP haya MariASNOS y judas como Feijoo no las votaré ni de coña. No los votaré hasta que se comprometan de manera creíble a hacer lo que tiene que hacer.

Ojalá hubiese un partido liberal con las ideas claras sobre qué hay que hacer con las autonomías y sin complejos que le pudiese birlar a un PP mariasnil 30 o 40 diputados por lo menos.

Los que hablan de permisividad de UPyD con el islam son indocumentados o burdos manipuladores. Y a los que dicen que UPyD es un partido socialdemócrata pero antinacionalista, he de decirles que, precisamente, por un elemental orden de prioridades, prefiero votar a un partido socialdemócrata antinacionalista que a un engendro "regionalista" (criptonacionalista) como el actual PP de Feijoo y otros por el estilo.
« 1 2 3 4 »

Lo más popular