Menú

Muere un joven de 24 años por el disparo fortuito de un cazador

Al escuchar movimiento tras unos arbustos uno de ellos habría disparado hiriéndole de muerte.

Fran35 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 18:16:

Muy triste.

El difunto era un furtivo que, a pesar de la señalización existente se adentró en el coto (propiedad privada) sin permiso del propietario para robarle fruta.

Hay gente que piensa que la propiedad no existe, o que no importa...

iwillwin dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 10:46:

Se caza en todos los pueblos en cotos del Ayuntamiento, nada restrictivo por lo menos en Cáceres y me imagino que en todas partes. Yo he visto una escopeta en la esquina de mi casa disparar un tiro con todas las posibilidades de que saliera alguien sin que este tipo lo viera. "A jabalines" van todos y no son precisamente duques.

milorlan dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 10:03:

La montería se ha convertido en algo absurdo, cuando las armas que se utilizan son tan superiores a la capacidad del animal de escapar de ellas pierde toda su esencia. Pero además se valen de ella las orgánicas, para robar al resto de los cazadores. El mismo año que se invento la pólvora se exterminaron en Inglaterra los osos y los lobos y poco después en toda Europa central, ahora que empiezan a reconocerse como vienes de interés nacional tanto la altanería como el bajo vuelo, seria fundamental restringir las armas de fuego y fomentar la caza con arco. La caza se esta haciendo exclusiva de gente adinerada casi como un regreso a cuando solo la podian practicar los nobles y estaba prohibida para el pueblo

ludovicu dijo el día 9 de Enero de 2012 a las 07:40:

El problema suele ser de los cazadores, lo digo por experiencia, no propia, sino de familiares y conocidos que lo son o lo fueron en sus años mozos.
Lo normal sería que sólo se disparase cuando se viese al animal. En cambio, ahora, los cazadores, ven movimiento tras unos arbustos y, creyendo que es un jabalí, disparan a la primera de cambio, cuando de hecho no saben si lo están haciendo contra una bestia o contra una persona que estaba agazapada haciendo sus necesidades (que también ha pasado) o recogiendo setas.
Eso, sin contar el estado en el que van algunos cazadores. Lo normal, por lo menos en mi región, es que antes de empezar la batida se tomen un buen desayuno, bien regado con vino y rematado con un buen carajillo.

U2Joselu dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 23:42:

Cuanta ignorancia se muestra en algunos comentarios. Soy cazador desde hace 50 años, y un cazador siempre debe disparar cuando se asegure que es la pieza a batir,es decir tiene que verlo antes. Disparar a un arbusto sin mirar que hay detrás es como ir a 120 por una carretera sin haber visto una señal anterior que limitara la velocidad a 60 km/h. Ese "cazador" debería estar un tiempecito en la carcel por homicidio involuntario y quitarle el permiso de armas de por vida. Saludos a todos.

ibnHafsu dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 21:05:

Ya empieza a oler ésto de los homicidios "accidentales" ejecutados por cazadores de gatillo flojo. Es inadmisible que hoy día no se pueda salir a pasear tranquilamente por un camino vecinal en fin de semana sin arriesgarse a que un energúmeno te pegue un tiro. Si el acceso a las armas en general y el ejercicio de la caza estuviesen más limitados y controlados, este tipo de "accidentes" desaparecerían de España. El comentario de Junguer me parece intolerable. Y la justificación de la caza como "deporte", más intolerable todavía. Me gustaría saber cómo se puede considerar "deporte" una actividad en la que una pandilla de individuos, generalmente con sobrepeso, (aunque, eso sí, forrados de dinero), son transportados hasta una espera en vehículos todoterreno, destrozando los lugares por los que pasan, para que unos ojeadores con perros medio muertos de hambre les arreen las piezas hasta que se pongan a tiro. El espectáculo que suelen dar estos personajes, tanto durante la práctica de su "deporte" como en la "sobremesa" es nauseabundo. Claro que ésto no se arreglará mientras este panorama deplorable siga moviendo ingentes cantidades de dinero. Ya que Jonguer cita a Darwin, creo que podríamos retroceder unos cuantos milenios en la escala evolutiva humana examinando a cualquier elemento de éstos que se dedican a matar por diversión. La diferencia con los del neolítico está en que aquéllos mataban por necesidad y jugándose la vida, mientras que éstos lo hacen por pasárselo bien. Deberían ir todos al psiquiatra.

pgc dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 20:55:

Lo siento mucho por la víctima. De un tiempo a esta parte, salir al campo a pie, en bici o a caballo se ha convertido en un deporte de riesgo: entre moteros, quads y escopeteros no hay quien esté a salvo. Espero que se haga justicia.

KARATEKA dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 20:22:

Los "accidentes" de caza son harto sospechosos siempre. Yo sé a lo que se refiere Junguer, que no estudió en Versalles pero habla claro siempre. El apostado entre los matorrales huele a furtivo que no quiso dar voz de alarma por miedo o porque llamaran a la guardia civil. Descanse en paz el muchacho, víctima de una muerte absurda, pero el que disparó seguro que ignoraba que era una persona quien se movía entre los matorrales. A mi siempre me ha sorprendido lo difícil que es conseguir un arma de fuego en España, pero lo fácil que resulta tener una escopeta de caza legalizada y con tu licencia. Si te encuentras en un coto de caza de forma accidental y oyes disparos lo primero que hay que hacer es hacerte oír y salir pitando.

Rayomaku dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 19:42:

Las diferencias entre la fisionomía de un humano y un jabalí son evidentes para todos y suponemos que más para un hombre armado con licencia.




arminost dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 19:39:

Junger, te has pasado tres pueblos