Menú
EN EL TEATRO LARA

'El manual de la buena esposa': una comedia sobre la mujer en el franquismo

Dirigida por Quino Falero, la obra está protagonizada por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.

Desde el 26 de enero está en cartel en el madrileño Teatro Lara (Corredera de San Pablo, 15) El manual de la buena esposa, una comedia que versa sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977.

Bajo la dirección de Quino Falero (La noche de Sabina. El musical, de Ignacio del Moral y Arístides Moreno, o Esto a qué venía, de Jorge Roelas), El manual de la buena esposa se inspira en las vivencias y supuestas situaciones que las mujeres de España pudieron vivir y padecer en aquellos años de dictadura.

La obra está protagonizada por las actrices Llum Barrera (Aquí no hay quien viva o El club de la comedia), Mariola Fuentes (Carne trémula de Pedro Almodóvar, o Torrente de Santiago Segura) y Natalia Hernández (Hermanos y detectives o Amar en tiempos revueltos). Las tres se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano: jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, esposas que buscan la felicidad del cónyuge o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo.

Los programas radiofónicos, la música de distintas épocas y las costumbres sociales están reflejadas en una obra donde los textos cuentan cómo vivían esas mujeres que aspiraban a ser algo en la vida. El resultado que se pretende es una obra fresca y original en la que las risas las deben poner los espectadores.

El manual de la buena esposa es una producción de La Zona, una productora de cine y de teatro creada en 2003 por Ignacio y Gonzalo Salazar Simpson, con clara vocación internacional y que pretende combinar nuevos talentos con otros más consolidados.

El horario de las funciones es:

  • Martes y miércoles a las 20 horas
  • Jueves y viernes a las 19 horas
  • Sábados a las 18 y 20 horas
  • Domingo a las 18 horas
     

Puede adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Lara o aquí.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados