Menú
COMUNICADO DE LA PLANTILLA

Los trabajadores de 'Público' exigen que "cumpla con sus pretendidos principios progresistas"

Duro comunicado de la plantilla de Público: a través de su propia web, exige a la empresa que les dé salida "en las mejores condiciones posibles".

Duro comunicado de la plantilla de Público: a través de su propia web, exige a la empresa que les dé salida "en las mejores condiciones posibles".

Los trabajadores de Público han decidido hacer saber su opinión sobre el cierre de su edición en papel, que se ha dado a conocer esta misma mañana. Y para hacerlo han recurrido a su propia página web, en la que publican un comunicado en el que lo más llamativo es la exigencia de que "Mediapubli sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida".

No sólo eso: el comunicado se ha publicado con el formato habitual de una noticia y, de forma nada casual, esa referencia a los "pretendidos principios progresistas" ha sido incluida también en la entradilla de la misma.

Además, los trabajadores lamentan en su texto la "pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa y de pensamiento" y recuerdan que, desde que la empresa se declaró en suspensión de pagos, han "apostado, con responsabilidad, por mantener el proyecto, a pesar de la incertidumbre sobre su continuidad y la situación de plantilla y colaboradores". 

Asamblea en la redacción

Tal y como ha anunciado a través de su cuenta de Twitter Ignacio Escolar los trabajadores decidirán en una asamblea "esta tarde, a las cuatro" si las dos ediciones que la empresa ha anunciado, la de este sábado y este domingo, salen o no definitivamente a la calle. 

0
comentarios
Acceda a los 64 comentarios guardados