Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Cómo "jorobar a Rubalcaba" en ‘La Gaceta’

Domingo de encuestas en los periódicos y unanimidad: Arenas campeón.

En El Mundo el PP está "al borde de la mayoría absoluta", pero se la racanea y no llega a dársela. Pedro J. intenta darle la mañana al candidato Arenas con un suave pellizquito. "Los populares siguen sin acabar de ganarse la confianza de muchos andaluces, que pueden acabar votando a Arenas como un mal menor", dice como si eso le fuera a causar a Arenas un disgusto morrocotudo. Pero tranquilo, "las ansias de cambio están claras".

El País, ¡hala! por todo lo grande, anuncia un "descalabro del PSOE" y otorga al PP la mayoría absoluta. "Victoria clara del PP", pregona. "El PP ampliará el próximo domingo su enorme poder en España", dice desolado. "El PP ya no da miedo en Andalucía", pero hay una "sensación de hastío entre los ciudadanos" que pa qué... Pero cuenta Prisa que el candidato "no está tranquilo" porque dice que no se fía "del color de la orina del enfermo" y quiere "espantar el fantasma de convertirse en el pentacandidato" si gana pero no puede gobernar. Mientras, Griñán "está haciendo un poco de psicólogo en esta campaña: 'Movilizaos, movilizaos'", grita por doquier. "Como Arenas, les quiere convencer de que no deben fiarse del color de la orina del enfermo", que hoy les ha dado por lo escatológico.También el editorial viene compungido. "Sólo un cambio inesperado en la recta final de la campaña podría desmentir el pronóstico" pero está dificililla la cosa, "los andaluces parecen inclinados a probar con el PP". Qué lanzados estos andaluces, qué audaces.

La Gaceta también lleva su encuesta, que no se diga. En ella, "Arenas ganará en Andalucía por mayoría absoluta" y la "estratagema" de separar las andaluzas de las nacionales "para huir de la quema del zapaterismo" no ha servido para nada", eso por listos. Susana Burgos, no obstante, no se confía: "Andaluces, vayan a votar, por favor", suplica. Y advierte de la "estrategia" de Ferraz para movilizar a su electorado con el machaque de cuidado, cuidado, que gana la derecha. "¡Si no, de qué iba la SER a difundir un sondeo pronosticando un gobierno presidido por Arenas!". Menos mal que "Griñán va por libre" diciendo por ahí: ¡voy a ganar yo, voy a ganar yo! "Con tal de jorobar a Rubalcaba..."

Y ABC, lo mismo, sólo faltaría. En su encuesta "el PP supera en tres escaños la mayoría absoluta", vamos, de sobra. Pero al loro, "el PP no debe confiarse y dar por hecha la victoria. Los socialistas saben que su única baza es el miedo" y eso lo bordan. Pero como es casi segurito, segurito que Arenas va a mandar en Andalucía nos presentan a su mujer, Macarena. Tras informarnos de que es discreta y de buena familia, "rubia, ojos azules, con una sólida formación", nos cuenta las "amargas experiencias" que le ha deparado su matrimonio. "Particularmente desagradable fue el incidente del pasado mes de mayo, cuando recibió una notificación de la Agencia Tributaria en la que se les informaba de su fallecimiento y del de su esposo". Si es que uno no gana para sustos con Hacienda.

La Razón no lleva encuesta electoral, la pobre. Claro, que tampoco le hace falta, encuestas a ellos. "25-M, la reválida del cambio. La victoria del PP en Andalucía supondrá el refrendo a las políticas de Rajoy". Y punto. Además lleva otra que mola mucho más que dice que "los españoles creemos en España", lo dice el 70,2% de los preguntados. Con este pedazo de noticia ¿quién quiere una encuesta electoral? A chincharse.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular