Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA EMPRESA PRESENTA UNA DENUNCIA

El número de detenidos por el sabotaje del Metro de Madrid se eleva a tres

Son dos hombres y una mujer, de 24 30 y 32 años respectivamente. Uno de ellos de origen ecuatoriano; los otros dos, españoles.

LD | Agencias

 

Agentes de Policía Nacional han detenido este jueves tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de 24, 30 y 32 años de edad respectivamente, por su presunta participación en el sabotaje que tuvo lugar ayer miércoles en el Metro de Madrid.

Los arrestados, W.A.C.O., de origen ecuatoriano y los otros dos, de nacionalidad española, están acusados de los delitos de desórdenes públicos y amenazas.

Según ha confirmado a Europa Press la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al menos los dos primeros estaban relacionados con el movimiento 15-M y con el colectivo 'Yo no pago', que se dedica a convocar actos de protesta en el Metro intentándose colar en el suburbano.

"La investigación policial sigue adelante. Me gustaría que se detuviera a todos los implicados y confío y deseo que así sea. Es una acción grave porque estamos hablando de sanciones administrativas y también de un delito penal tipificado por el Código Penal", ha señalado Cifuentes.

A primera hora de la mañana de ayer, un número indeterminado de personas coordinaron una acción de protesta en el transporte público de Madrid. Los participantes en el sabotaje activaron forma simultánea los frenos de emergencia de 13 convoyes cuando se encontraban detenidos, alterando el normal de funcionamiento de este servicio público.

Las detenciones han sido realizadas por agentes por el Grupo XXI la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores están analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a los responsables de los altercados.

Hasta ahora, el consejero de Transportes e Infraestructuras en la Comunidad, Pablo Cavero, había informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional que había sido detenida una persona y se había identificado a otras tres por estos hechos.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí