Menú

La Policía tendrá 20.500 chalecos antibala: "La austeridad no debe ser desprotección"

Actualmente se está experimentando una "tendencia a una delincuencia más violenta".

La Dirección General de la Policía distribuirá más de 20.500 chalecos antibala de uso interno en los próximos cuatro años. La inversión establecida es de 9.676.000 euros, divididos en los respectivos ejercicios presupuestarios. El plan cuatrienal para la adquisición de estos chalecos tiene previsto repartir 211 unidades durante el presente año y otros 6.763 ejemplares anuales durante los tres siguientes.

El director general de la Policía expuso en el Senado los presupuestos de 2012 para la institución que dirige y aseguró que son unas partidas austeras pero se hará un considerable esfuerzo para realizar un uso eficiente de ese dinero. "La austeridad no puede significar nunca desprotección" ha afirmado el director. Ignacio Cosidó explicó que actualmente se está experimentando una "tendencia a una delincuencia más violenta" en sus métodos que impulsa la adopción de algunas medidas. Para Cosidó la seguridad de los agentes es la máxima prioridad y por ello se ha dispuesto la puesta en marcha de este plan de equipamiento de material de protección.

La Dirección General de la Policía, a través de su Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, ha desarrollado el pliego de prescripciones técnicas que enumera las distintas características y pruebas que debe superar el modelo adquirido para los agentes. Los chalecos cubrirán el pecho, la espalda y los costados y se suministrarán modelos específicos para mujeres y tallas especiales. Además, todos ellos deberán tener una vida útil garantizada de diez años, como mínimo, en condiciones normales de uso y almacenamiento.

El chaleco antibala de uso interno será sometido a distintas pruebas y ensayos para medir su peso, espesor y flexibilidad; se analizará el trauma medio tras varios disparos con distintas armas y municiones; pruebas de penetración con cuchilla y punzón; mediciones de humedad y estanqueidad, así como resistencia a temperaturas extremas que oscilan entre los 60°C y los -20°C durante veinticuatro horas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados