Menú

Policía y CEP ven "impecable" la actuación policial del incidente de Palma

Lorenzo Nebreda ha defendido En Casa de Herrero la actuación de los agentes que redujeron al hombre de 37 años que finalmente falleció.

ramontac dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 23:23:

Pues no caganer, no tenéis que decir cómo el Policía ha de reducir al personal, aunque en este caso no se ha reducido sino inmovilizado parcialmente. Él lo sabe y lo ha hecho perfectamente y la muerte es por ir hasta arriba de droga.
Y lo que sí es típico de este país es criticar sin tener ni idea y sin aportar alternativas. Mucho ingeniero de pastel es lo que hay.
Y como no hay ninguna propuesta alternativa racional, la intervención es IMPECABLE.

caganer dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 11:16:

ramontac

Eso que haces es muy típico de este país.

A ver, lo que había que hacer que lo diga el policía que por eso sabrá el oficio y cobrará por su trabajo, ahora tendremos que decir nosotros cómo reducir al personal. No le explico yo a nadie como hacer mi trabajo no? lo hago yo y punto.

Si ellos dicen que la actuación fue impecable, pues nada, de pm, todos tan contentos.

ramontac dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 10:49:

¡Uy! Cuánto experto por aquí. ¡Qué bien, cuánto voy a aprender!
A ver: ¿Qué debería haber hecho el Policía?
Porque criticar y enmerdar algo es muy fácil, pero no tanto proponer alternativas razonables.
A ver: estos expertos.

caganer dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 10:05:

En EEUU lo esposan a la farola y se quedan tan anchos.

Como se ha visto la opción de sentarse encima no era la mejor.

Menudo profesional.

porfavor dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 07:30:

Seguro que hay técnicas sanitarias alternativas para inmovilizar a un individuo sin que tenga que verse afectado el sistema cardio-respiratorio pero NO-LO-SE, soy ex-enfermero consorte, como tampoco sé si los agentes de policía y G.C. conocen estas supuestas técnicas, pero si existen deberían ser enseñadas y si así ha sido, obviamente no se han aplicado y si no se han enseñado hay que pedir responsabilidades, no a los agentes, si no a los responsables máximos, políticos me temo.

La calificación de "impecable" se tendría que haber ahorrado, si alguien resulta muerto, aunque sea por deferencia, se podría elegantemente omitir o al menos, esperar al resultado de la autopsia pero, al parecer, nadie pierde la ocasión de meter la pata, todos, incluido el que nos trata de imbéciles por opinar.

8871 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 02:29:

Correcto por el policía.

b77heart dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:55:

La falta de formación de solo 6 meses de academia para la mayoría de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en ocasiones tiene estas consecuencias. LLevo más de 15 años practicando Judo y Defensa Personal y realizado multitud de combates entrenando y compitiendo. Para quién no lo sepa, cuando te inmovilizan y cargan el peso encima (la inmovilización del policia en cuestión es parecido a un Tate Shio Gatame de Judo) estando con las pulsaciones por las nubes, hiperexcitado e incluso agotado, la sensación de axfisia es bestial, el aire no te llega y el corazón se te sale por la boca...En combates olímpicos o mundiales muchos judokas se rinden incluso antes del tiempo límite de inmovilización por la sensación de axfisia. Eso estando en buena forma física. Imagínense la sensación en un ciudadano de a pie, que igual está en baja forma, va sobre efectos del alcohol, etc...Después de 15´ inmovilizado ya sabemos lo que puede ocurrir. Les invitaría a que disfrutaran de tan placentera sensación. El problema que durante el período de formación (6 meses!!!, antes 9, antes 12...) los conocimientos en la materia adquiridos por la policia son muy superficiales. Y murió por las drogas??!!.............

grillise dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 21:19:

a todos los imbeciles que aqui "opinan" ojala algun dia os encontreis de cara con un "pobre hombre" puesto de cocaina hasta las orejas y se abalanze sobre vosotros, que no haya ningun policia cerca para pedirle ayuda y os las tengais que valer solitos, asi aprenderiais lo que pasa con esta gente,

alisios dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 20:29:

No entiendo. Esta es una mala noticia. y me sorprende que haya gente que la trate tan fríamente. Acaso vale tan poco la vida de los otros? No hay nada que comparar, ni justificar, se analiza un trágico desenlace y se valora sin necesidad de tener prejuicios . A primera vista, el policía utiliza una retención del individuo desproporcionada, ya que en ningún momento, el agente vio amenazada su integridad, lo que demuestra una falta de pericia en sus funciones. si no es capaz de inmovilizar a un drogadicto, es un policía sin formación y si se ensañó, pues peor. De acuerdo que no lo golpea, pero debe saber que en ese estado de shock presionando la vías respiratorias las consecuencias son trágicas. Viendo el vídeo, ese agente debe ser apartado y expedientado y un juez determinará en su momento el grado de responsabilidad. De sus superiores o gremio policial ni comento... da pena.
Groucho Marx decía que cuanto más conocía a la especie humana, más apreciaba a su perro.
creo que tenía toda la razón.
Por Dios, es un ser humano y no necesitas compararlo nada para darte cuenta.

espania dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 20:24:

Actuación impecable; si señores y enhorabuena al policia. Ha evitado que el individuo quizás hubiese reducido, golpeado o vaya usted a saber qué, a cualquier otro/a ciudadano/a, quizás causandole la muerte o cualquier otro daño irreparable.Yo lo he vivido en mi propia familia, un personaje de forma mas menos similar al de la noticia golpeó a mi familiar, desde entonces sufre secuelas no solo fisicas, sino tambien sicologicas; que pena que no había un policia para que el que se hubiese tenido que "joder" con las secuelas fuese el tipejo ese y que se hubiese muerto mejor, pues gracias a las leyes de este "pais" en los siguientes 6 meses posteriores agredió a otras personas del barrio, parece ser que estar drogado no es atenuante.
Lo que está claro es que su actitud (la del individuo) no era normal, y se murió no por que el policia se sentase encima. Todo lo demás que se quiera decir aquí son conjeturas.