Menú
La prensa de un vistazo

Lo que pone colorado a 'El País'

Los periódicos recuerdan a Miguel Ángel Blanco y se escandalizan por la sentencia de Estrasburgo con una llamativa excepción.

El Mundo cuenta que un mandamás del Ayuntamiento de San Sebastián "amenazó de muerte a unos jóvenes que celebraban la Eurocopa con una bandera de España". El angelito "utilizó reiteradamente el gesto de apuntar su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja" y por si no lo habían interpretado correctamente les grito: "Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros"". Y ahí sigue, tan pichi. Dice Pedro J. que "cuando quien está en el poder actúa de esa forma es porque la democracia ha fallado". O porque le falta un tornillo, que también es una posibilidad. "Sería suicida esperar de brazos cruzados a que tipos así puedan gobernar algún día, no ya en una ciudad, sino en todo el País Vasco". Pues tú dirás, Pedro, qué sugieres. Yo, un examen psiquiátrico previo. Federico Jiménez Losantos recuerda a Miguel Ángel Blanco. "Quince años después, lo que ha hecho la casta política y togada con aquel inmenso capital político a la vista está. Se ha legalizado como partido político a la jauría de asesinos y cómplices de aquel crimen de ETA (...) Malditos sean los legalizados, los legalizadores y sus amos políticos. Y maldita sea esta sociedad de borregos, base solida de esta infamia que acaba de cumplir quince años".

ABC no da crédito e ilustra su portada con la fotografía del atentado de la plaza de la República Dominicana en la que murieron 12 guardias civiles. "España condenada a indemnizar a la autora de esta matanza", dice incrédulo. "En una diabólica conjunción de acontecimientos –legalización de Sortu por el TC, aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco y comunicado en el que ETA informa de que conserva su arsenal- el Tribunal Europeo de Derechos humanos ha hecho su aportación". Si es que cuando los astros malos se ponen a conspirar, chungo.

A La Razón no le convence nada lo de las conjunciones diabólicas y pone nombre a la sentencia que exige liberar a la etarra. "El magistrado socialista López Guerra urdió la sentencia de Estrasburgo". Eso ya me lo creo más, ¿ves? Marhuenda no se cree ni que tenga matasellos de Estrasburgo. "Parece redactada en España y por ese tipo de juristas que anteponen el criterio de oportunidad política a la estricta aplicación de la ley y la jurisprudencia". Y para eso no hay que irse a Estrasburgo, que aquí tenemos un porrón.

A La Gaceta le parece "sarcástico" que haya que pagarle a la etarra una pasta por daños morales "dada la beneficiaria". Eso sí, tampoco se cree los gritos de indignación del Gobierno. "Ha dicho que recurrirá, pero eso viene a ser una cláusula de estilo, para que no se diga, y quizás para cumplir la sentencia más tarde".

El País es el único periódico que pasa olímpicamente de Miguel Ángel Blanco. Es que ni lo menciona. Eso sí, le duelen una barbaridad los derechos humanos de los etarras. "Estrasburgo sentencia que la doctrina Parot vulnera derechos humanos". José Yoldi dice que la sentencia "no es extensible a los otros reclusos afectados por la doctrina Parot, pero alguien debería evitar la vergüenza de que España vaya siendo condenada una y otra vez por esta misma vulneración", que vaya bochorno que le han hecho pasar, caramba. Y a Aizpeolea le ha vuelto a dar otro de sus ataques obsesivos. "La política antiterrorista del gobierno del PP está cada vez más condicionada por la presión de la derecha mediática, de las elites de algunas asociaciones de víctimas y de su electorado más conservador". Vamos, muchacho, vamos tranquilo, que no están aquí, que no son reales.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados