Menú

Pérez-Abellán: "Algo está fallando en la Policía de Andalucía"

El experto cree que hay "un desbarajuste" en la Policía andaluza, por lo que se producen casos como el de Marta del Castillo o los niños de Córdoba.

Pérez Abellán analiza la aparición de los restos de los niños de Córdoba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El periodista Francisco Pérez Abellán ha dado una primera valoración en esRadio sobre el hallazgo de los restos de Ruth y José. "Es una cosa inexplicable", ha dicho, en referencia al informe independiente encargado por la familia, que ha desmentido el emitido por la Policía Científica: "Tal vez ahora entendiéramos qué pasa en esa zona, por qué tampoco encuentran a Marta del Castillo...", señaló.

"La investigación está muy mal llevada, nos ha confundido a todos", indicó el director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela. Aunque insisitió en que aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, ya que el informe se ha conocido fragmentado. Abellán señaló que "confundir restos humanos con animales" sólo puede deberse a "un error humano"porque la Policía Científica "tiene unas magníficas instalaciones" en las que "puede distinguir perfectamente si son huesos de animales o niños". 

El problema es "el mando"

Pérez Abellán señaló que en la Policía Científica tiene "equipos y personas preparadas, a la altura de cualquier policía científica del mundo". Por lo tanto, estos problemas se producen "en una zona localizada, lo que falla es el mando. Hay algún jefazo que no sabe cómo llevar una investigación o un hecho criminal". Según el periodista, este hipotético mando está "complicando la labor".

También ha apuntado otros errores que se han producido en el caso Bretón, como que se informe de estas novedades "sin que haya rueda de prensa inmediata" o que "la Policía confirme una investigación externa". "No entiendo como el juez ha dado permiso para que se haga una investigación al margen de la oficial", reflexionó. "Todo esto nos sitúa ante un desbarajuste completo".

"Le ha hecho caso a un individuo extraño"

Por otro lado, Pérez-Abellán explicó que otro de los errores de la Policía ha sido "hacer caso a un individuo extraño", ya que José Bretón "no ha colaborado nada" y han conseguido hacerle "casi famoso", haciéndole creerse "alguien imprescindible para resolver el problema que él mismo ha creado"  como si "fuera parte de la solución, cuando en realidad es parte del problema". 

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 69 comentarios guardados