Menú

Aído "admite" que su informe es "sesgado" pero "rechaza modificarlo"

Científicos y académicos firmantes de la Declaración de Madrid en contra del aborto han asegurado que se sienten "ninguneados" porque Bibiana Aído no ha incluido su voz en el informe del comité de expertos.

L D (EFE) "Dado que la ministra había mostrado su disposición a escucharnos, esperábamos que la voz de todos estos científicos de reconocido prestigio internacional fuera tenida en cuenta en el informe elaborado por el comité de expertos del Ministerio de Igualdad", ha declarado en rueda de prensa la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya. Aído se ha reunido con varios firmantes de la Declaración de Madrid para cerrar la ronda de contactos que ha mantenido con diversas organizaciones con el objetivo de analizar la reforma de la ley del aborto.

Según Joya, Aído ha asentido cuando los firmantes han tildado de "sesgado" el informe, pues "estaba redactado exclusivamente por partidarios al aborto", pero ha rechazado "cualquier modificación de un texto cerrado y cien por cien abortista".

Además, los firmantes han pedido a la ministra que desista en su intención de ir hacia una ley de plazos, "que va a generar muchos más abortos, deja desprotegida una vida humana que está en gestación y produce más sufrimiento para la mujer". "Esta reunión no va a servir para nada, pues los 2.000 firmantes han sido escuchados durante 45 minutos pero su opinión no se va a reflejar en ninguna propuesta de ley", ha sentenciado Joya.

El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, ha reiterado que, desde la primera división celular, ya se expresan todos los genes que hay en la combinación "nueva" y "singular" que es el feto y que no pertenece a ningún órgano de la madre.

En este sentido, Joya ha apuntado que "aunque la mujer no desee tener a su hijo, hay que darle todo el soporte médico y, una vez nacido, no está obligada a quedarse con él para el resto de su vida".

"La inmensa mayoría de los ginecólogos sentimos una esquizofrenia tremenda cuando cuidamos a las madres y a los embriones y al mismo tiempo se nos propone que, sin ningún motivo, con una ley de plazos, tengamos que arrancar una vida", ha declarado el ginecólogo Luis Chiva.

"El debate del aborto no está cerrado, porque nunca se ha abierto, ya que en 1985 nunca se llevó a cabo un referéndum y se contó con la opinión de la sociedad", ha declarado Joya, que ha informado de que las adhesiones a la declaración siguen creciendo y "no hemos hecho -ha dicho- nada más que empezar".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados