Menú

Anasagasti: el caso Bono es una "cacería" del PP fruto de la "envidia"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha querido "romper una lanza" en favor de José Bono, a quien el PP ha denunciado ante la Fiscalía por su abultado e incierto patrimonio, una estrategia que el político nacionalista define como "cacería" fruto de la "envidia".

Reprocha especialmente a Mariano Rajoy por responder con un silencio "bochornoso" a las explicaciones que le ha ofrecido Bono. En un artículo publicado en su blog, Anasagasti señala que la "campaña" del PP contra Bono es "la clásica operación de búsqueda espúrea de erosionar la imagen de un político que lógicamente asienta su acción en la credibilidad", todo ello con el objetivo claro de "anularle personal y políticamente".

A su juicio, el presidente del Congreso se ha defendido "con datos como gato panza arriba" y no ha actuado "como Luis Bárcenas, ni como Francisco Camps, ni como Ricardo Costa, ni como todos los implicados en el 'caso Gürtel' que, o no hacían declaraciones, o trataban de engañar con cuentos para niños menores de cuatro años". "La actitud de Bono ha sido su mayor defensa", comentó.

Anasagasti critica igualmente que, "para colmo de conducta bochornosa del PP", Mariano Rajoy no atendiera a la carta que le envió hace meses Bono ofreciéndole explicaciones. "Me pareció algo insólito”, sentencia.

“Ese dato terminó de convencerme de que en toda esa operación había gato encerrado. La cortesía parlamentaria obliga a Rajoy a atender los requerimientos de una personalidad puesta bajo sospecha por su partido, mucho más si es el presidente del Congreso y si éste se lo pide", afirma el senador.

El político nacionalista dijo desear que "pase cuanto antes éste sainete que solo busca una pieza de caza mayor en la Carrera de San Jerónimo" porque no le gustan "las cacerías humanas, ni el ensañamiento interesado, ni la contumacia en el error de estas gentes envidiosas".

"Si fuéramos chavales diríamos: 'si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!'. Pero si a la envidia se le une toda una campaña para tratar de inhabilitarle política y humanamente, pues desde mi "correoso" nacionalismo vasco, como me tildan, rompo una lanza por Pepe Bono ¡Que se le va a hacer!", concluyó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados