Menú
A UNA SEMANA DE LA INAUGURACIÓN

Atacan la sede del V Congreso Mundial de las Familias en Ámsterdam

La sede del V Congreso Mundial de las Familias que se celebra en Ámsterdam ha sido víctima del ataque de radicales que han llenado de pintadas ofensivas e insultantes contra esta cita que reúne a personalidades de distintas religiones que coinciden en la defensa de la familia.

La sede del V Congreso Mundial de las Familias que se celebra en Ámsterdam ha sido víctima del ataque de radicales que han llenado de pintadas ofensivas e insultantes contra esta cita que reúne a personalidades de distintas religiones que coinciden en la defensa de la familia.
Pasquín que se reparte en Ámsterdam

Ante los ataques de radicales perpetrados en Ámsterdam contra las oficinas de la empresa de eventos contratada para organizar el V Congreso Mundial de las Familias, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y miembro del Comité Organizador, ha señalado este jueves que "ahora más que nunca debemos apoyar el V Congreso Mundial de Familias. Los intolerantes y violentos están furiosos porque somos muchos - católicos, protestantes, musulmanes y miembros de otras religiones y también muchos no creyentes- los que defendemos los valores de la vida y del matrimonio basado en la unión entre un hombre y una mujer y en la familia como fuente de vida y de amor. Una defensa que no es fácil pero la Vida siempre merece la pena ser defendida".

En este sentido, Arsuaga ha señalado que "nos atacan, nos amenazan, nos quieren coaccionar y nos quieren quitar nuestra libertad, pero no lo conseguirán. Ahora más que nunca debemos alzar nuestras voces, debemos reivindicar la defensa del ser humano en todas sus etapas y la defensa de la familia, pilar fundamental de toda la sociedad".

Arsuaga habló también de la manifestación a favor de la Vida convocada para el próximo 17 de Octubre y dijo que "será todo un éxito porque la sociedad española está cada día más concienciada de que el aborto es un crimen contra una víctima inocente e indefensa y contra una segunda víctima, la mujer, que sufre el resto de su vida la violencia directa contra su maternidad".

"El aborto sólo beneficia a los que se lucran con el sufrimiento de inocentes", subrayó , quien ha señalado también que "la sociedad española rechaza mayoritariamente el aborto y lo que quiere son medidas sociales que apoyen la vida. Por eso saldremos en masa el 17 de octubre. Nadie nos podrá callar".

Según denuncia el Comité Organizador el pasado 27 de julio grupos radicales destrozaron las oficinas del Eucocongreso en Ámsterdam. Esta es la empresa especializada en producción de eventos que ha sido contratada por la Organización del Congreso Mundial de las Familias (WCF, en sus siglas en inglés), que se celebrará en la capital holandesa del 10 al 12 de este mes agosto.

Los vándalos dañaron el exterior del edificio de Eurocongreso estropeando la fachada con pintadas de lemas obscenos y anticristianos.  "Esto es realmente vergonzoso -denuncia el Presidente holandés del V WCF, Simon Polinder-. Organizamos un congreso internacional, con el cual buscamos despertar las conciencias sobre el valor positivo que representa la familia. Este grupo claramente discrepa con dicho objetivo. Al parecer, ellos no son capaces de establecer una conversación civilizada con nosotros".

Por su parte, el director administrativo del Congreso Mundial de las Familias, Larry Jacobs, expresa su estupor ante el ultraje vandálico:  "En doce años de nuestro quehacer en favor de familia, a través de las diferentes ediciones de nuestros Congresos internacionales -desde el de Ciudad de México hasta el de Varsovia-, es la primera vez que hemos padecido este tipo de la violencia".

"Sabemos que nuestros opositores discrepan con nosotros sobre una amplia gama de cuestiones, incluyendo el matrimonio, el aborto, la eutanasia, los derechos de los padres, la pornografía y la prostitución.

"Esto no es la primera exhibición de oposición radical a la celebración de este V Congreso -recuerda Jacobs- El grupo la Acción Autónoma Feminista - que se refiere al CWF como un grupo "de fundamentalistas cristianos que abogarán para volver a las tradiciones cristianas de relación tradicional entre el hombre y la mujer (sic.)" - ha organizado diversas reuniones para atacar al Congreso.

Pese a los intentos de coacción, y como promete Jacobs: "No nos dejaremos intimidar por estas tácticas incivilizadas y criminales. Eruditos en defensa de la familia, legisladores y activistas de más de 50 países participarán en el Congreso de Ámsterdam. Este último ultraje no hace sino reforzar aún más la importancia de difundir un mensaje positivo, esperanzador, sobre la posición central que de ocupar de la familia natural en el corazón de la Unión Europea".

Respecto a los ataques anticristianos contra el Congreso Mundial de Familias, la organización recuerda que entre los ponentes figuran expertos y autoridades de diversas religiones - católicos, islámicos, protestantes-, así como laicos. Oradores como el Gran Rabino de los Países Bajos, el Presidente del Foro de Familia del Paquistán, el Arzobispo de Utrecht, el ex- residente de la Convención del Sur Bautista y el Director Ejecutivo del Compañerismo Evangélico de Zambia representan una muestra de la diversidad de ideas religiosas que acoge el Congreso.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados