print
"Y CON LA PATA QUEBRADA"

Blanco se pregunta si el Papa "entiende por familia que la mujer se quede en casa"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha vuelto a lanzar más leña al fuego a las ya de por sí deterioradas relaciones entre el Gobierno y la Iglesia, tras la multitudinaria concentración a favor de la Familia. "Yo, que soy cristiano, quisiera que el Papa me explicara qué es eso de la familia cristiana; igual entiende por familia tradicional que la mujer se quede en casa y con la pata quebrada" ha llegado a espetar después de que el Santo Padre haya avalado los mensajes de Monseñor Rouco Varela sobre la familia cristiana. De igual medida, ha recomendado "a algunos miembros" de la Iglesia que "se relean el evangelio".

La preocupación del Papa por la Familia
El PP critica los ataques del PSOE

Noticia publicada el 08-01-2008

LD (Agencias) En declaraciones a Antena3 TV, Blanco ha abordado los desencuentros con la Iglesia instando a algunos miembros de la jerarquía de la Iglesia a que relean el evangelio y los valores que defienden, ya que no se puede "alimentar las desigualdades e injusticias por la mañana, y resolverlo rezando el rosario por la tarde".

"Yo, que soy cristiano, quisiera que el Papa me explicara qué es eso de la familia cristiana; igual entiende por familia tradicional que la mujer se quede en casa y con la pata quebrada", ha espetado el número dos socialista, quien se ha preguntado si la Iglesia está en contra de la igualdad entre hombres y mujeres en relación con mundo del trabajo.
 
Además, acusó a "algunos" miembros de la jerarquía eclesiástica que "no les vendría mal" evolucionar "de la misma forma que ha evolucionado la sociedad española y la mundial" en el reconocimiento de derechos que favorecen una mayor igualdad entre las personas y que el país sea más justo y solidario.

El dirigente socialista respondía al último mensaje del Santo Padre en el que condenaba "los ataques preocupantes a la integridad de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer". Benedicto XVI avalaba de esta forma el mensaje de Monseñor Rouco Varela sobre la Familia ante los constantes ataques del PSOE y el Gobierno.
 
Caldera continúa con las críticas a la Iglesia
 
Por su parte, Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha asegurado que no conoce "ni en el Antiguo ni el Nuevo Testamento ningún pasaje en el que se niegue a un ser humano la expresión de su afectividad hacia otro", en referencias a las declaraciones de la Iglesia Católica. Continuó afirmando que "lo que estamos haciendo es defender los espacios de libertades y convivencia de los españoles" porque "quien se separa del componente mayoritario de la sociedad española es una parte de la jerarquía española que adopta posiciones reaccionarias en conexión con el Partido Popular", "que pretende negar derechos que el Gobierno pretende garantizar". Además criticó algunas de las movilizaciones donde "a lo largo de la legislatura hemos visto a una parte de la jerarquía de la Iglesia en la calle contra decisiones del Gobierno democrático" para tacharles de ser "una posición minoritaria y reaccionaria" y "que de haberse aplicado esas doctrinas, este país no habría avanzado".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados