Menú

Bofetón de El País a Moratinos y las sobremesas de Gala

El huracán pitada pasa sin dejar rastro y se abre una nueva vía de agua en el Gobierno en Gibraltar. La prensa también aprovecha para ir cada uno a lo suyo. Público a Gürtel, La Gaceta a Bono, ABC al Rey...

macpher dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 10:33:

Como siempre, el fondo de la cuestión son las capacidades de las personas implicadas, en este caso Moratinos y Zapatero.

Moratinos se ganó a pulso el calificativo de incapaz y bobalicón en el seno de las cancillerías europeas y no europeas cuando era Alto Comisario de la UE en el Próximo Oriente.

Yasser Arafat hacía chistes con él en su círculo de íntimos y huía con cualquier excusa al final pues se dio cuenta de que no servía para nada.

Cuando se juntan tales personajes, sale lo que sale. Si además beben de una ideología que ha llevado a la ruina a todos los países donde se han aplicado sus recetas económicas de corte keinesiano (mal entendido porque Keynes nunca aceptó un déficit del Estado por encima del 25% del PNB), el resultado es explosivo. Cuando Europa huye de la socialdemocracia, nosotros 22 años de 35 años de democracia. Cuando se termina el maná de las ayudas para gastar, viene la resaca.

Por cierto, la clase periodística de izquierdas, una mayoría, es la principal responsable por vender humo a la opinión pública cateta e ignorante.

angui dijo el día 15 de Octubre de 2010 a las 20:12:

¡Ay de aquella verja abierta...! Los llanitos mantienen Gibraltar y viven por Sotogrande en Urbanizaciones de lujo. Posiblemente paguen el IBI de esos casoplones que tienen en la zona pero, nada más. Y usan nuestras carreteras, nuestras playas, nuestros espacios. Se benefician de nuestras cosas que se pagan a costa del erario español, de un caudal público al que, ellos no contribuyen con la misma presión que se nos somete a nosotros.
Y se apropiaron del terreno donde hicieron el aeropuerto.
Y compran en sus tiendas libres de impuestos. Y protegen el contrabando.
En fin, que habría que ver cuánto tiempo pasan en España, sumando sus consumos eléctricos, por ejemplo, para ver dónde tendrían que pagar el IRPF.... Y que les registraran sus maleteros en la frontera para ver cuánta mercadería meten cada día en clara deslealtad con los comerciantes de la zona. Y si son residentes con NIE y control, porque turistas no son.
¡Ah! Y las aguas de alrededor no se previeron en el Tratado de Utrech. Son españolas. Ellos trincaron lo que es el Peñón y ya está. Con sus monos...