
Tras la negativa del presidente del Gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero, a reconocer los constantes casos de vulneración de derechos lingüísticos en Baleares, en el sistema educativo y en la administración pública, reconocidos en el informe del departamento de Estado de EEUU sobre derechos lingüísticos, la Fundación Círculo Balear remitirá un informe al Departamento de Estado detallando los cientos de quejas recibidas, sólo el último año, por casos de vulneración de los derechos lingüísticos.
Según informa en un comunicado, estas quejas son en su totalidad por la imposición del catalán en Baleares, en dos ámbitos principalmente:
Círculo Balear añaque que ya no se engaña a nadie argumentando con la socorrida demagogia referida a que "las lenguas conviven razonablemente bien", ya que, por una parte, no se trata de una convivencia entre lenguas sino entre personas que utilizan distintas lenguas. Y por otra, porque estas personas que no sufren discriminación alguna en la sociedad balear, en su trato habitual, sí son discriminadas en su relación con la administración cuando su lengua es la oficial del Estado.