Menú

Colectivos gays critican que Sevilla gaste 100.000 euros en el día del orgullo

Colega, Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha criticado el dispendio municipal para celebrar en Sevilla el día del orgullo gay, tildando de "despilfarro" que Monteseirín destine 100.000 euros a facilitar la organización de la fiesta en la ciudad.

LD (Pedro de Tena / EP) Según declaraciones de la delegada de Cultura, la socialista Maribel Montaño, el Consistorio aportará en torno a 100.000 euros para los conciertos que se realizarán, aunque Colega calcula que el gasto total puede superar los 120.000 euros.

El colectivo explicó en un comunicado, que lamentan "que el Ayuntamiento se dedique al derroche de dinero público en esta época de crisis económica, y crea que con una fiesta para contentar a unos pocos, acabe su responsabilidad en la realización de políticas sociales de sensibilización y de lucha contra la homofobia".

Del mismo modo, se preguntaron cuántos proyectos sociales se podrían realizar en todo un año con ese presupuesto, y le pidieron al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se hagan "menos cabalgatas y más proyectos sociales", así lo afirmó el presidente de la asociación, Antonio Ferre.

"Llevamos todo un año sensibilizando con talleres, charlas y mesas informativas, visitamos institutos de enseñanza, asociaciones de vecinos y todo para quitar los estereotipos que tiene aún la sociedad sevillana sobre los homosexuales. Y ahora con una fiesta que hace del estereotipo su principal atractivo, se termina de un plumazo todo el trabajo de un año". "Es lamentable", añadió Ferre.

Asimismo, afirmó que "ciertamente existe el estereotipo gay pero es sólo la punta de un iceberg de miles de personas homosexuales que viven tranquilamente su sexualidad sin hacer alardes ni escándalos, con corbatas y sin ellas, no haciendo de su orientación sexual el núcleo de su existencia".

"Tampoco estamos en contra de la fiesta del orgullo en sí, siempre que se considere una fiesta y no un carnaval". En esta línea insistió en que no están a favor de "intentar dotarla de un contenido social y reivindicativo que ya no tiene, y que se emplee de este modo el dinero público de políticas sociales. Si queremos convencer a la población que aún es reacia a nuestros derechos no se puede hacer con provocaciones y potenciando los estereotipos que continúan en sus mentes sino con proyectos sociales de sensibilización", concluyó Ferre.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados