Menú

Condenado por intentar sobornar a los dos guardias civiles que le multaron

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a un conductor portugués que intentó sobornar con 175 euros a dos guardias civiles españoles, que le multaron cuando circulaba con la Autovía de la Plata a la altura de la localidad sevillana de Guillena.

purepech dijo el día 22 de Agosto de 2010 a las 13:42:

¿ De que pais suramericano dijeron que es este conductor?

Tomas_Mo dijo el día 22 de Agosto de 2010 a las 12:56:

Vamos a empezar dando los datos objetivos y dando las noticias COMPLETAS:

Al camionero portugués le cayeron 3000 Euros de multa por 2 sanciones:

1) no haber realizado unas anotaciones manuales pertinentes
2) ni descansado lo establecido en la normativa.

Respecto a lo de que la Guardia Civil es insobornable, pongo como ejemplo la siguiente sentencia firme:

<<Los guardias civiles ya condenados por cobrar dinero a cambio de no multar a conductores no tendrán que entrar en prisión. La condena por cohecho se limita a dos años y seis meses de inhabilitación para el empleo público de Guardia Civil, así como a unas multas que varían entre los 280 euros y los 2.900, para los que la Fiscalía pedía cárcel.

La sentencia del juzgado de lo Penal número 2 considera que Jesús M. H., Juan Carlos P., Manuel José M. y José Ángel B., agentes destinados al subsector de Tráfico, “habían convertido en costumbre desde hacía ya un tiempo indeterminado solicitar dinero a conductores de vehículos extranjeros, básicamente conductores portugueses, a cambio de no denunciarles con cuantiosas multas... repartiéndose el botín”.>>

(compárese la cuantía de las multas con las del camionero)

Me da una profunda tristeza la situación en la que se encuentran muchos Guardias Civiles honrados, completamente amordazados y amenazados.

Como colectivo, lo que es la Guardia Civil ya quedó claro con lo del 11-M.

camaye dijo el día 22 de Agosto de 2010 a las 11:30:

Menos mal que todavía hay en España una Institución de la que se puede presumir, por honrada, LA GUARDIA CIVIL porque las demás empezando por la Justicia, el Parlamento el Gobierno.... dan pena y vergüenza ajena.

Tomas_Mo dijo el día 22 de Agosto de 2010 a las 00:46:

¿Bravo por la Guardia Civil?... Pues a mí me da pena del camionero: ¿que delito habrá cometido para que le pongan una multa de 3000 Euros? y encima por el intento de soborno, según he entendido en la noticia, le caen 1 año de cárcel, 525 Euros de multa mas las costas del juicio. Vamos, que se le ha arreglado la vida y es que la Guardia Civil de tráfico tiene abrasados a los transportistas. (Las multas por las que más puntos les dan son las que les realizan a ellos).

Bajo mi punto de vista creo que muchos lectores de LD tienen una visión muy idealizada de la Guardia Civil y no quiero entrar en polémicas cuando recientemente ha muerto un Guardia en acto de servicio, pero que sirva mi opinión como contrapunto.

1zampate dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 23:31:

Tuvo mala suerte el camionero. No se tropezó co Davicito...

Viva la Guardia Civil !!!

Aguilib dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 21:06:

¿Declararon en el juicio como testigos protegidos, como los "insobornables" que le hicieron la foto al coche del chino bajando con la "goma2eco" de mina Conchita?

¡Luz y taquígrafos cuando te da el alto la "autoridad"! que raro es que no te toque el más fantoche del cuartelillo.

-Se abre el telón, y se ve toda las filas de butacas llenas de gitanos menos la última que la ocupan guardias civiles, se baja el telón ¿Cómo se llama la película?... … … … … … … … … … -los últimos "sumurais"-

colt45 dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 21:01:

lo he dicho siempre, si la G.C. hubiera llevado la investigación del 11-M, otra cosa hubiera sido. Hace mucho, mucho tiempo antes que tráfico lo llevara la G.C lo hacía la policia (grises en moto) y era práctica habitual cuando te paraban y te iban a sancionar, poner en el carnet de conducir 25 pts en billetes, si en billetes , (años 50) y cuando te devolvían el documento...los billetes no estaban.por eso se pasó a la G.C.

Beli dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 18:45:

Y a los dos agentes suspención de empleo y sueldo durante un año por no aceptar el soborno. ¡¡ Qué se habrán creido estos guardias civiles !! ¿ Aún no se han enterado que estamos en un país en donde impera el trinque ? ay,ya, ya, ahí, como se entere Rubalcaba.

nostrum dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 14:52:


Sé muy bien lo que pueden significar 3000 euros para un camionero portugués, máxime si es empleado, que es lo común.

La GC ha actuado correctamente y me alegro mucho de que no estemos ante un caso de soborno a agentes de la autoridad, como es común en algunos países.

Dicho todo lo anterior, lo que lamento, es que la Justicia y la aplicación de la Ley, no sea igual de correcta y contundente con todos los perceptores de cohechos y sobornos, mayoritariamente, políticos corruptos. Al camionero, le diría lo que me dijo a mí un agente de la GRP de tráfico en territorio portugués: "señor, aparcar encima de un paso de peatones, en España también está prohibido y penado". Reconocí la falta y pagué la multa. Jamás se me habría ocurrido tratar de sobornarle.

Caballol dijo el día 21 de Agosto de 2010 a las 13:55:

Bien hecho por la Guardia Civil. También hay que ponerse en el lugar del camionero. El castigo se lo ha buscado porque ha cometido un delito, pero lo ha hecho en su desesperación. La multa que le ponían para un camionero, y como están los sueldos en Portugal es un golpe durísimo, eso si no es un empleado al que la multa le vaya a suponer su despido. El camionero probablemente era un hombre desesperado, un hombre normal en una situación anormal, e intentar salir del trance de esa forma es todo lo que se le ocurrió. No estamos hablando de los miles de delincuentes extranjeros que asolan nuestras calles con los delitos más graves y violentos, y que encuentran la protección de unas leyes hechas bajo el amparo de la izquierda. Tampoco hablamos del típico político socialista corrupto que ni pisa el juzgado pese a estar claro que los ingresos obtenidos durante su vida como político y el patrimonio que tiene no cuadran por ningún lado. O el que da subvenciones a empresas en las que trabaja de directiva una hija suya ¿Te suena el caso Bono? ¿Y a ti Chávez?