Menú

Pons dice que el PP ya "ha aportado las pruebas" de las escuchas

El dirigentes del PP dijo que es el turno de que Policía y Fiscalía demuestren quién ha hecho las escuchas ilegales a su partido, después de que el PP, según dijo, ya haya "aportado las pruebas" de que hay escuchas. Por su parte, Cospedal mantuvo "absolutamente" las acusaciones contra el Gobierno.

"Cuando uno es víctima de un delito no debe probar quién ha cometido el delito sino simplemente acreditar que el delito se ha cometido, no es la víctima quien tiene que hacer el trabajo del Fiscal y de la Policía", dijo Esteban González Pons en rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP.

El dirigente popular dijo que la prueba de que ha habido escuchas son los medios de comunicación "trufados de conversaciones telefónicas extrasumariales, o de un sumario pero descartadas por el juez, o completamente irrelevantes a efectos sumariales".

Así, aseguró que como parte de su denuncia por "interceptación del secreto de las comunicaciones" presentada ante los tribunales –la que presentó el responsable de Justicia, Federico Trillo, en julio– se han incluido dos conversaciones del presidente valenciano Francisco Camps, porque "una de ellas forma parte de un sumario y la otra no".

Según dijo, esta conversación "a lo mejor fue legalmente grabada", pero añadió que "legalmente debió ser destruida" y, en su lugar, fue "ilegalmente conservada" y filtrada a un medio de comunicación. "Y eso es tan grave como grabar ilegalmente", remachó.

González Pons pidió que se investigue también cómo llegó la conversación al medio de comunicación que la publicó, aunque quiso dejar claro que no hacía responsable del asunto al diario. Según fuentes populares, se trata de una de las conversaciones entre Camps y uno de los imputados en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes.

Después de que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistiera este martes en que no ha habido tales escuchas, González Pons ironizó diciendo que "la noticia" sería que las hubiera admitido, y se reafirmó en la acusación. "Nosotros hemos presentado una denuncia ante el juzgado y esperamos que allí se acabe probando que nuestra acusación no es infundada", manifestó.

Poniendo como ejemplo las conversaciones de Camps, argumentó que el PP ya ha presentado pruebas que acreditan que han sido escuchados y ahora la Fiscalía y la Policía deben hacer su trabajo. En este punto, se preguntó si, por tratarse de una denuncia presentada por el PP, "a lo mejor alguien les ha ordenado que no lo hagan".

"A quien sufre un delito no se le da un mamporro "

"Tenemos la sensación de que se nos está persiguiendo", aseguró y reclamó al Gobierno que lo investigue, en lugar de "perseguir" y hacer la vida imposible al principal partido de la oposición. "En un país democrático cuando alguien ha sufrido un delito no se le da un mamporro, se le escucha", agregó.

Así, recalcó que el PP seguirá defendiéndose de lo que percibe como una persecución que no se limita a las supuestas escuchas ilegales. "Tan demoledor es que un periodista no sea libre como que un periodista no se sienta libre, porque la autocensura es tan destructiva como la censura y tan terrible para una democracia que la oposición que no sea libre como que no se siente libre, porque es una oposición que se autocensura", argumentó, aunque dejó claro que el PP no se ha autocensurado –"a la vista está"–.

González Pons defendió que hay "múltiples pruebas" de que el Gobierno está usando los recursos del Estado para dar un "trato discriminatorio" al PP, para que "se sienta perseguido" y "no se sienta libre". "Algo muy grave está ocurriendo que debería llevar al Gobierno a abrir una investigación y no a insultarnos", continuó.

Cospedal mantiene sus acusaciones

María Dolores de Cospedal, en una entrevista en Telemadrid, confirmó que mantiene absolutamente las acusaciones contra el Gobierno, ya que considera que está avalado por muchos datos objetivos que hemos conocido". En este sentido recordó el llamamiento de la vicepresidenta Fernández de la Vega al Fiscal General del Estado, y señaló que "no recuerda a ningún alto cargo de la democracia dando instrucciones a la Fiscalía en otro tema que no sea ETA".

Además, Cospedal volvió a señalar que las escuchas a miembros del PP son algo probado ya que "hemos leído, escuchado y visto conversaciones de altos cargos del PP que no están sujetos a investigación judicial. ¿Cómo es eso posible?". Por su parte, Cospedal se negó a señalar si ella misma había sido en algún momento víctima de escuchas ilegales, pero ha vuelto a indicar que en cualquier caso "las pruebas están en los periódicos".

La número dos del PP habló también sobre las televisadas detenciones del caso Palma Arena, el cual calificó de "detenciones tipo serie de televisión, una vergüenza". No obstante exculpó a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de ser responsables de estos "métodos" y quiso "romper una lanza a favor de su profesionalidad", culpando directamente a los "altos mandos" de los que reciben órdenes.

En lo referente al caso Camps, descartó completamente que el presidente valenciano vaya a convocar elecciones anticipadas, indicando que "no hay previsión sobre el asunto". Cospedal quiso llamar la atención sobre el "tremendo agravio" que ha supuesto para Camps el "operación de acoso" que ha sufrido durante este tiempo, preguntándose "¿Quién le restituye ahora su honor, el daño por los insultos, el machaque en los medios de comunicación a él y a su familia?". Comparó la situación con la sufrida por Jose Manuel Soria en Canarias, que tuvo "que sufrir escuchando que le llamaran corrupto", es "totalmente injusto", dijo.

Las mediadas económicas del Gobierno "Un engaño para tapar otro engaño".

Cospedal también habló sobre la subida de impuestos anunciada por el PSOE, a la que ha calificado de "Un engaño que tapa otro engaño, una mentira que tapa otra mentira". Además, señaló que "con un Gobierno cuya máxima es el despilfarro de la Hacienda Pública y solo lleva a cabo medias ineficaces", cuando llega una situación de endeudamiento "al final tiene que pagarlo, y en su esquema solo cabe subir los impuestos o bajar las prestaciones".

"Al Partido Popular nos parece una mala política, y totalmente injusto que sean las familias las que tengan que pagar las incompetencias del gobierno". La medida de los 400 euros la calificó como "más de lo mismo" añadiendo que "Da igual, lo puede decir el presidente del gobierno hoy y en cuatro días lo puede volver a cambiar".

"Nos ha metido en una vorágine de gasto y de gasto, sin medidas estructurales que supongan la creación de riqueza", añadió. Cospedal mantuvo la línea de su partido respecto a la subida de impuestos "Dónde ha caído el crecimiento un 4,2% no me parece lógico la línea de subir impuestos", para ella todas las medias del Ejecutivo no son más que "Operaciones de marketing puro, de publicidad, son fotos para el presidente y nada más. Este es el drama que tenemos".

Gripe A: Apuesta por vacunar a los menores de 14 años

María Dolores de Cospedal fue tajante sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de excluir de la vacunación a los menores de 14 años "Que los niños no son un grupo de riesgo es un error por parte del gobierno".

De hecho, Cospedal considera que si "se hiciera una encuesta a todos los españoles se daría cuenta de que preferimos pagar la vacuna de nuestro propio bolsillo", e instó al Ministerio de Sanidad "cumpla sus funciones y establezca criterios básicos con un protocolo único de actuación en toda España". Asimismo, señaló la necesidad de criterios "básicos, únicos" porque " No es de recibo que porque un ciudadano viva en una Comunidad Autónoma u otra sea tratado mejor o peor".

Indicó que si el problema del ministerio es "que no hay dinero para que los ciudadanos puedan optar a su vacuna, que se dé la posibilidad de pagarla" . Aunque considera que el Gobierno utiliza como "triste excusa" la gripe A para justificar una falta de fondos públicos: "Cuando un presidente del gobierno tiene que dar razones de porqué, con más de 4 millones de parados, con un déficit que tenemos, le tiene que echar la culpa a la gripe a suena como un chiste".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados