Menú

Díez pide la "dimisión" del TC por la ley catalana contra el castellano

La diputada de UPyD ha emitido un durísimo comunicado contra el Tribunal Constitucional. Le acusa de tener la responsabilidad de que se haya aprobado el proyecto de ley que excluye el castellano de las aulas catalanas al no haberse pronunciado aún sobre el Estatuto. (Volver)

Ten1ente dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 22:17:09:

¿ Que tal alta traición a la Nación Española, 30 años de reclusión en castillo militar y una sanción economica que tengan que pagarla hasta la decima generación ?.¿ A que parece mucho ?, si lo comparamos con que . ¿ La destrucción de una nación ? . Ultimamente estoy que me salgo, me tengo que quitar de leer.

rovse dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 21:20:34:

El actual Tribunal Constitucional es la clara muestra en la práctica de la inexistencia en este país (supuestamente) de Derecho de la división de Poderes. ¡Es una vergüenza su apatía y su omisión a sus deberes! ¿Cómo es posible que en tres años todavía no tengan claro si el Estatuto de Cataluña es o no inconstitucional, cuando hasta el más tonto sabe que lo es?

Tiene toda la razón Rosa Díez cuando pide la dimisión de los componentes del TC. Por fortuna tenemos a una líder de un partido político que defiende los más elementales sentidos de la dignidad y de la legalidad en este país que se desmembrena por momentos. Aunque, por desgracia, una sola voz no puede hacer mucho contra toda la fuerza mediática pro "socialistos" y pro ruptura de España.

Pero Rosa Díez aún se queda suave en su protesta. La cuestión no es pedir su dimisión, sino que habría que presentar una denuncia contra los miembros del TC por dejación de sus funciones, prevaricación y otros tantos delitos que seguramente están cometiendo por sus retrasos. Si ningún miembro del TC protesta o dimite, se hace cómplice. Por ello, la denuncia debería ir contra todos sus actuales componentes.

¡Es una vergüenza! ¿Cómo pueden permitir que la legalidad vigente y la Constitución sea pasada por el forro por todos nuestros "nazionalistas" politicastros?

alhehe dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 20:26:39:

Estoy de acuerdo con Rosa Díez en pedir la dimisión del TC por la flagrante inhibición en lo aprobado en Cataluña respecto a la lengua y enseñanza del español en esa Comunidad autónoma. La Sra. de la Vega también debe dimitir.
¿cuando se va a pronunciar sobre la inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña?

alhehe dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 20:24:37:

Estoy de acuerdo con Rosa Díez en pedir la dimisión del TC por la flagrante inhibición en lo aprobado en Cataluña respecto a la lengua y enseñanza del español en esa Comunidad autónoma. La Sra. de la Vega también debe dimitir.

valeri dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 19:16:17:

Ya se están notando los efectos de la inmersión lingüistica. Cojan a un escolar de unos diez años y vean como redacta o inlcuso habla en castellano y les dará pena. Gracias a los gobernantes que han desarrollando esta política se está construyendo una sociedad catalana quasi ignorante. Y ahora para rebatir el informe Pisa, se están haciendo evaluaciones de Mates, castellano y catalán a los alumnos de 6 de primaria. "Caña y pincho tortilla" (estilo Luis Herrero) a que sale un resultado muchísimo mejor al citado informe. Ciertamente es impresentable la actuación del TC en ese tema tan importante del Estatuto de Cataluña.

parmenid dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 18:39:41:

Dales caña, Rosa, a ver si asi el Mariano espabila. Que si no..., lo tiene pero que muy crudo. De otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo. Es una verguenza que tema tan importante, tan trascendental no merezca de una mayor y más rapida atención del organo que, se supone, debe velar por el fiel y exacto cumplimiento de la Constituciòn. Aunque, ya anuncio que, diga lo que diga la retardada sentencia, los catalanes se la van a pasar por el arco del triunfo. Sino..., al tiempo.

secutor dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 18:18:31:

He de decir primero que no soy socialista, pero la propuesta de UPyD como pedir la dimisión del T Constitucional me parece no sólo beneficiosa sino necesaria para el mantenimiento de la precaria seguridad jurídica de este "país".
Cuenten conmigo para apoyarlo con firma.

Nuevojot dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 16:45:08:

Pues yo creo que desde cualquier optica no hay mas opcion que votar a UPyD y sino solo queda el voto en blanco o la abstencion.
No otra solucion, a ver si de una vez esta casta de policastros se dan cuenta o les enviamos a todos a su casa.

ellute dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 15:29:11:

Tiene toda la razón esta Sra., que al parecer y de momento no "traga" por lo estupidamente correcto. Esto del TC es una de las verguenzas nacionales, de las muchas que soportamos borreguilmente. Desde que "el duo sevillano socialista" violó la Justicia para poder mangonearla, hemos asistido dia tras dia a la postración de la misma ante los partidos políticos. En el caso que nos ocupa, no es decente que este Tribunal, esté aún dandole vueltas al Estatuto de Cataluña, permitiendo que se esten dando pasos peligrosos que despues no se van a desandar. En España la Justicia no existe. Está politizada, al servicio de los partidos que se reparten los jueces como si de cromos se tratase. Al no haber justicia independendiente, obvimente no existe democracia. Todo es falso. Todo es una tramoya para distraer al llamado pueblo soberano. Alguien, algún dia tendrá que poner fin a este estado de cosas, aunque hoy por hoy los españoles parecen estar muy de acuerdo con todo lo que está ocurriendo

teruelan dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 15:24:52:

Le a poyo, no hacen nada solo cobrar

« 1 2 3 4 »