Menú

Eduardo Mendoza gana el Premio Planeta

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza, oculto tras el seudónimo Ricardo Medina, ha ganado esta noche la 59 edición del Premio Planeta de novela.

ciccioli dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 22:43:

¿Es que todo lo que se hace en este país se ambienta en la posguerra o la guerra o la preguerra o la entreguerra o la muchaguerra o la putaguerra?

maskedfa dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 21:51:

Le habrán premiado por lo bien que ha sabido aguantar, mirando para otro lado, las brutalidades de los perfectos idiotas qu, en la actualidad, gobiernan en Cataluña.
Es, desde luego, más cómodo hablar de personajes mediocres de otros tiempos. Dará carnaza a las fieras progres él, que no ha dicho ni pío por las agresiones que sufre el castellano en Cataluña.
Esa es la "inteligencia" que ha de ayudar al pueblo desorientado y agobiado por la escoria gobernante.
Vean si tenemos remedio.

Dumont dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 19:23:

Me alegro por Mendoza, del que he leido varias novelas muy buenas ydivertidas y algún tostón de encargo como "Sin noticias de Gurb".

Lo que no me parece bien es que se meta con Jose Antonio, que dió su vida por España y con el que se puede estar de acuerdo o no. Pero era patriota y humano, e intentó arreglar España. Si es cierto es muy censurable.

LeonAnto dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 17:15:

Algo me temía, pero ha sido peor, según las noticias, el tal Mendoza ha declarado:

"Un joven experto en arte inglés que tendrá la desdicha de venir a tasar un supuesto Velázquez en la primavera de 1936 ('es un personaje típico mío: gente que está fuera y, de repente, se encuentra metida en un mundo del que desconoce muchas cosas, pero no todas, y con las pocas que conoce, se adapta y tira adelante', dice el autor), se cruzará en la novela (que aparecerá en las librerías el próximo 5 de noviembre) con la figura de José Antonio Primo de Rivera, 'interesantísimo, aunque un perfecto memo', con 'una bibliografía escasa fuera de la hagiografía del momento'".

El hijo de la Gran Bretaña, el autor, no el inglés protagonista, se tiene que enriquecer a costa de vituperar a alguien que sacrificó su vida por España ¡Qué asco de paisanaje!

LeonAnto dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 14:00:

Si el viejo Lara levantara la cabeza.

tiodelat dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 11:39:

Me alegro por él. Yo solo he leído una novela suya ("Una comedia ligera"), ambientada en la Barcelona de la postguerra, y me encantó su forma de narrar a los personaje, las situaciones y la trama enredada.

Felicidades.