Menú
SEGÚN EL PATRÓN, FUERON "MALTRATADOS" POR LOS PIRATAS

Los marineros del Alakrana llegan a las Seychelles y se reúnen con sus familias

Los tripulantes del Alakrana han desembarcado ya en las Islas Seychelles y se han reencontrado con sus familiares. Algunos han sido trasladados a un hospital para exámenes rutinarios. Según el patrón, fueron maltratados por los piratas.

El Alakrana ha llegado a Puerto Victoria, capital del país, hacía las 7:30 hora local (4:30 de la madrugada en España), donde ha arribado escoltado por la fragatas de combate Méndez Núñez y Canarias. Algunos de los pescadores del atunero vasco han sido trasladados a un hospital de Puerto Victoria para completar los exámenes médicos rutinarios de salud.

Los pescadores fueron recibidos por el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín, así como por autoridades de Seychelles. También estuvieron presentes los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación y de parientes de marineros de otras nacionalidades. No están, sin embargo, los familiares de los ocho pescadores vascos, al declinar viajar en el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa. 

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado. El atunero vasco llegó a Puerto Victoria después de navegar durante tres días desde la zona del secuestro, frente a la costa de Somalia, donde fue apresado por piratas somalíes el pasado 2 de octubre.

Maltratados por los piratas

El patrón del Alakrana, Ricardo Blanch, declaró que los piratas maltrataron a la tripulación y explicó que él llegó a temer por su vida. "Nos han maltratado", dijo a los periodistas que esperaban la llegada del barco en Puerto Victoria, a los que aseguró que a él le trataron aún peor que a los demás y que temió por su vida.

Junto a su hija Cristina, que viajó hasta las islas Seychelles para recibirle, Blach indicó que este momento constituía para él "un sueño" y mostró su esperanza de que a partir de ahora los pesqueros españoles faenen con más seguridad. "Este ha sido mi último viaje", aseguró, al confesar que va a jubilarse.

El patrón concretó que durante los 47 días de cautiverio hubo un momento crítico, cuando los piratas comenzaron a ametrallar la zona de proa, al tiempo que estimó que las pérdidas por el secuestro han sido "cuantiosas".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados