Menú

Un alcalde rumano desata el escándalo al desfilar vestido de soldado nazi

El alcalde de Constanza, la principal ciudad costera de Rumanía con más de 300.000 habitantes, ha desatado un escándalo en el país balcánico al desfilar el pasado sábado vestido de soldado nazi en una pasarela de moda, informó este lunes la prensa local.

wulfilas dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 12:02:

Todo esto me parece surrealista. ¿Os imagináis a zp desfilando en la pasarela Cibeles? Si no hay manera de que una simple americana le quede como a un hombre. La verdad es que no me lo imagino ni desfilando en la mili.
De todas formas, el uniforme ése se supone que formaría parte de alguna colección de un diseñador, y no será un uniforme oficial de la Wehrmacht, sino una inspiración.
También tiene bemoles un alcalde modelo de pasarelas...

narabanc dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 20:46:

Pues a mí que se vista o se desnude como quiera y le de la gana. Como si se viste de sociate. Lo que me llama la atención es que por ese motivo ya hay un tío o una asociación sionista o simplemente judía, que quiere que intervenga la fiscalía para entrullar al alcalde de marras. Lo veo desenfocado.

nico9888 dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 20:17:

Es que a los sociatas les va la marcha, y a veces no se frenan en demostrarlo.

gnu dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 19:55:

Efectivamente Erbilyos, pero con un añadido: para ser solado de la Wehrmacht tenías que jurar lealtad al fürer.

Por otro lado, ¿qué hubiera pasado si hubiese salido disfrazado de Ceaucescu?

AJ dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 19:41:

No está bien que se hagan esas cosas. Pero yo veo a mucha gente que lleva camisetas con la efigie del Che, acreditado asesino genocida, y no pasa nada.

atandoca dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 19:28:

Erbilyos: como siempre tienes razón, pero no tengo yo muy claro que el tal Maximilian haga tal distinción, entre los diferentes uniformes de la época del nacionalsocialismo. Aunque mejor pensado, seguro que tienes razón ya que muchos socialistas no se sienten nazis cuando lo son de cabo a rabo, e incluso atacan a otros que no lo son de serlo.

Askari dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 19:11:

Paradus , Oseas

Esto no es nada todavia.....
En la ciudad de Nurenberg acaban de investigar el caso de un artista , Ottmar Hoerl , que fabricó un gnomo de jardin , ya sabeis , esos gnomos graciosos con su gorrita que adornan los jardines de las casas de la clase burguesa alemana , pero que tenia el brazo derecho levantado haciendo un saludo nazi.

Ahora la administracion esta estudiando si se trata de un caso perseguible de apologia nazi o al reves de un caso politicamente correcto de burla de los nazis.

news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8155542.stm

pongan el hachetetepedoblepuntodosbarras delante del link que acabo de poner y tienen la noticia del 17 de julio de la BBC.

El ridiculo no tiene limites , señores.

Erbilyos dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 18:28:

Los uniformes de la Wehrmacht no son uniformes nazis. Sí lo eran los uniformes de las SS, pero los militares de la Wehrmacht eran simplemente eso, militares. Algunos de los que lucharon y murieron en el frente ruso eran incluso antinazis, pero no les quedaba otro remedio que ir a luchar o ser fusilados.

loboe dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 18:26:

Paradus: IMHO puedes apuntarte un 10 por tu observación. Solo añadir que se trata de un ejemplo más de cómo hace muchos años, es la izquierda la que decide qué es o no correcto, y cómo el pecado capital de la derecha -y los liberales en general- ha sido no plantarse y negar la mayor.

El resultado es que actualmente, los que deberían dar el contrapunto son estadistas con la inconmensurable talla moral; ímpetu; convicciones; determinación y carácter sin par de D. Mariano Rajoy Bre.

Oseas dijo el día 20 de Julio de 2009 a las 18:18:


Totalmente de acuerdo con Paradus...

Cualquiera que se dé un garbeo por Berlín puede comprar en puestos callejeros gorros, insignias y otros "souvenirs" del ejército soviético. Sólo hay que imaginar un puesto que vendiese los mismos artículos con la cruz gamada en lugar de con la hoz y el martillo (que campean a sus anchas por todas partes).