Sociedad
Noticias y opinión en la red
AMIGO PERSONAL DEL EX MINISTRO

El alcalde de Noblejas cambia el nombre de la plaza del Cristo de las Injurias por "José Bono"

El alcalde de la localidad toledana de Noblejas ha incumplido su promesa de dedicar la plaza del pueblo al Santísimo Cristo de las Injurias, como se comprometió con los propietarios que cedieron los terrenos, para rendir honor a su íntimo amigo y acabar llamándola plaza de José Bono. 

LIBERTAD DIGITAL

La plaza mayor de Noblejas (Toledo) se llamará plaza de José Bono, gracias a la decisión unilateral de su alcalde, el socialista Agustín Jiménez, según informa este martes La Gaceta. Así lo ha decidido sin contar con el pleno municipal.

Además de un gesto de amistad con su íntimo, el presidente del Congreso de los diputados, la decisión supone la ruptura de una promesa con toda la localidad en general, y con los propietarios que cedieron los terrenos a condición de que estos se llamaran como el patrón del municipio: el Santísimo Cristo de las Injurias.

"Cedí las tierras a cambio de que dedicasen la obra al Cristo y así consta por escrito" manifiesta uno de los dueños de los terrenos a La Gaceta, " Aunque Bono presume de ser un buen católico, ha consentido que se cometa esta tropelía en su favor".

Las obras de este espacio público se han prolongado durante más de seis años, en los que hasta en el catastro el emplazamiento figura denominada como la Plaza del Cristo. No obstante, ahora el alcalde niega la mayor, y dice que nunca se decidió que el lugar fuera a tener un nombre concreto.

Pero, incluso durante el tiempo que estuvo expuesta la maqueta de la obra en el Ayuntamiento, más de dos años, la plaza se denominaba "Plaza del Santísimo".

La amistad entre José Bono y Agustín Jiménez se remontan a los tiempos de presidencia de Castilla-La Mancha, cuando el hoy alcalde socialista desempeñó diversos cargos en la Administración regional, también con Barreda.

De hecho, este último también ha escenificado una magnanimidad sin precedentes con Agustín Jiménez, ya que a pesar de ser condenado por agredir a una concejal de su equipo, aún hoy Barreda lo mantiene como asesor personal. Además de la condena por malos tratos, el alcalde tiene más actuaciones polémicas: en febrero declaró como imputado en un delito de prevaricación.

Acceda a los 13 comentarios guardadosClick aquí