Menú
"ESA FALSA LIBERTAD"

El Arzobispo de Pamplona cree que la "herejía del amor" destruirá la familia

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha advertido en su carta pastoral de este domingo de que la actual "herejía del amor", que se propaga como signo de libertad, es una "corrupción moral" que terminará por destruir la familia.

El arzobispo afirma que la complementariedad de sexos para la reproducción y por amor se transforma, "bajo la falaz y engañosa capa del placer", en "métodos y formas de ejercitar la genitalidad que llevan a una corriente tan perversa que desemboca en la corrupción sexual".

"Por eso se cae en la prostitución a todas las edades, el comercio sexual a todos los niveles y de todas las formas inimaginables", afirma en una carta pastoral. A juicio de Francisco Pérez el sexo "se confunde con el amor y en nombre de él se habla y se defiende. Y es todo lo contrario, puesto que el amor no tiene nada de egoísta y no busca su propio interés".

Por eso lamenta la "gran confusión" que a su juicio existe y la promiscuidad que se propaga "a través de los medios de comunicación de forma programada e incontrolada, causando gran daño a niños, jóvenes y adultos".

"Si a esto añadimos la debilidad y fragilidad de la que todos somos capaces a causa del pecado, podemos caer en la corrupción más repugnante que se da en el ser humano", dice, y asegura que "la herejía antropológica del siglo XXI será la destrucción formal y real de la familia a causa de la corrupción moral que ahora tanto se está propagando y hasta promulgando como signo de libertad".

Por eso apela a la búsqueda de métodos pedagógicos, comunicativos y de profundo sentido trascendente religioso para promover "una moral y ética sanas y para frenar tales despropósitos, que en nada favorecen al ser humano".

Y añade al respecto que "no se puede hablar de una sociedad sana en costumbres si desde la formación familiar, social y desde los medios de comunicación se promueve tal herejía del amor", por lo que reclama que "esa falsa libertad sea desenmascarada y se la describa como uno de los mayores males que nos acosan".

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados