Sociedad
Noticias y opinión en la red

El diputado popular Jorge Fernández tacha a Gallardón de "desleal" por casar a homosexuales

El diputado y secretario general del Partido Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, ha tachado este viernes al alcalde de Madrid de "desleal", por anunciar su intención de oficiar una boda entre homosexuales este fin de semana. Fernández ha recodado a Gallardón que el PP votó, en el Parlamento, en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por este motivo, le ha recordado que "tiene la obligación de ser leal con su partido, sea o no católico".

L D (Europa Press) A juicio de Fernández el "desafío" de Alberto Ruiz Gallardón, primer edil madrileño, "debe tener consecuencias políticas", ya que según el secretario popular "el señor Ruiz Gallardón, que es un dirigente destacado del Partido Popular, tiene que ser leal al partido, con independencia de que sea católico, mahometado o mormón; tiene que acatar sus decisiones".
 
En este sentido, Fernández Díaz insistió en que si finalmente el alcalde madrileño oficia la boda homosexual, irá "en contra de la decisión adoptada por los órganos de gobierno del PP", lo que constituiría "una profunda deslealtad" que "desde luego debe tener consecuencias políticas".
 
Tras subrayar que una parte "muy importante" de los votantes del PP se definen como católicos, "como se ha puesto de manifiesto en la reciente visita de Benedicto XVI a España", el diputado apuntó que un dirigente político debe procurar "atender las sensibilidades, sentimientos y convicciones mayoritarias de sus votantes".
 
"Si en el PP cada uno hacemos lo que nos dé la gana, sin tener en cuenta las decisiones del partido, entonces seguro que el señor Ruiz Gallardón no sería alcalde", afirmó, para añadir que hay que preguntar a Gallardón "a qué responde" este "desafío".  
Gallardón.

En Sociedad