Menú

El Gobierno permite una manifestación por el aborto y prohíbe otra pro vida

Según informa La Razón, Interior ha autorizado este sábado una manifestación a favor del aborto, después de restringir seriamente otra celebrada el viernes frente a la clínica Dator por parte de asociaciones pro vida. 

Tal y como informa el diario, la reforma de la ley de interrupción del embarazo que llega al Consejo de ministros será apoyada por una manifestación de la plataforma feminista Mujeres ante el Congreso, que se concentra en Madrid este sábado por la tarde con el objetivo de pedir mejoras en un anteproyecto que consideran "insuficiente".

En su manifiesto dicen que la propuesta no "respetaría el derecho a decidir de las mujeres" ya que una ley de plazos con aborto libre hasta las 14 semanas "es más restrictiva que muchas de las leyes europeas y no despenaliza el aborto en todos los supuestos".

Dicha movilización, que considera un "retroceso" el límite a 22 semanas del plazo en el supuesto de daño para la salud de la mujer, no ha sido restringida a diferencia de la que HazteOír llevó a cabo el viernes frente a la clínica Dator en Madrid. El dispositivo desplegado por la Policía allí era de "veinte policías para cien personas", algo que uno de los presentes consideró "desmedido", dice La Razón.

Entre gritos de "aborto, cultura de la muerte" y "escucha Aído, respeta los latidos", la concentración duró una hora y en ella una de las asistentes aseguró a La Razón que "las mujeres se ven empujadas al aborto, cuando habría que darles opciones". Cuando mujer empezó a gritar "aborto sí" y se encaró, según el diario, a una de las manifestantes, se puso fin a la concentración.

Dicha manifestación planteó problemas a la asociación desde el principio. Según palabras de Gador Joya, portavoz de DAV, las presiones del Gobierno empezaron cuando la Delegación de Madrid presionó a Juan Sánchez, portavoz de La Vida Importa, para "exigirle" que desistiera en su empeño de concentrarse frente a Dator. Joya dice que los agentes dijeron que "ni se le ocurriera concentrarse", lo que demuestra que el "Gobierno está contra las cuerdas y sólo le queda la presión".

Por su parte, Sánchez dice que organizan dichas protestas frente a clínicas el último viernes de cada mes y "nunca habíamos pedido permiso". Tras enviar un fax a la Delegación del Gobierno en Madrid diciendo que esperaban una mayor afluencia, "me llamaron doce veces, me dijeron que incurriría en desobediencia y me hicieron llegar un comunicado desautorizando la concentración y haciéndome responsable si se celebraba", relata Sánchez en La Razón.

"Un paso hacia atrás"

La plataforma "Derecho a Vivir" valoró la nueva ley del aborto, que se aprueba el sábado en el Consejo de Ministros y que contempla la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, como un "paso hacía atrás".

La Portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, aseguró que la nueva ley de aborto es "un paso atrás en la defensa de la vida humana" porque "no ayuda al hijo", ya que éste no llega a nacer. "Esta ley no ayuda a la mujer ni introduce ningún tipo de ayuda a la mujer embarazada con problemas", apuntó.

"Pone en riesgo a la mujer desde el punto de vista médico, aspecto que la ley pretende esconder. Su intención es dar un sobre cerrado a la mujer en el que no se contemple este tipo de información", finalizó la portavoz.

"Una manía" del Gobierno

El Foro Español de la Familia opinó que no hay "apoyo social" que respalde la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de ley del aborto y apuntó que el Gobierno está "presionado por el lobby abortista y sólo beneficia a los que hacen un negocio con el tema".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz del Foro Español de la Familia, José María Blanco, subrayó que la reforma de la ley "parece una manía" del Ejecutivo que no responde a una necesidad social."Nos basamos, para empezar, en todo lo que hemos preguntado a asociaciones, iglesias, colegios y confesiones de todo tipo", argumentó, a la vez que recordó las manifestaciones que se han hecho y se van a hacer en contra del aborto.

En cualquier caso, destacó que el hecho de que "lo apruebe el Consejo de Ministros no quiere decir nada definitivo", puesto que ahora comienza el trámite parlamentario."Tenemos esperanzas de que el Parlamento siga lo que al menos se determina en la Constitución: que hay que escuchar al pueblo para llevar a cabo una reforma de la ley", concretó.

  .

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados