Menú

El Gobierno quiere suprimir la prevalencia del apellido paterno sobre el materno

La paridad que persigue el Gobierno va a alcanzar también el orden de los apellidos. La reforma de la Ley del Registro Civil establece que si no hay acuerdo de los padres sobre su orden, éste vendrá determinado por el alfabeto. Alonso dice que el apellido paterno no tiene que prevalecer "porque sí".

lperalta dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 21:43:

Pero vamos a ver. Más allá de todas las opiniones que considero acertadas o como mínimo, ocurrentes...

¿Esta es la prioridad del gobierno? ¿No hay nada más que "arreglar" en este país?

Es que, hay que verse, ¿eh? Manda coj....

catlo dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 20:59:

Esto tiene otra arista: es un atentado contra el patrimonio cultural y jurídico de siglos.

inthecag dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 20:51:

Otra vuelta de tuerca hacia la "amorfización" inconsciente y completa de la sociedad.

shawny dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 20:18:

Este Gobierno solo busca enfrentar a las personas y a publicar leyes que NADIE ha solicitad. Todo, para que haya polémica y nos olvidemos de los casi 5 millones de parados y el fracaso de su política económica.

ZP, vete y no nos jodas mas, ni trates de enfrentar a la sociedad española con chorradas, con la cantidad de cosas por arreglar que tiene este PAIS.

ralfa dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 19:44:

Esto es "kafkiano"¿Os imagináis el lío que supondrá esto para todo el mundo? Por ejemplo: dos hermanos de idénticos padres con apellidos distintos... y la confusión que puede generar para la vida cotidiana en guarderías, colegios, bancos, notarías, compañías aéreas, agencias de viajes, etc.
Si ya existe la excepción a la regla general cuando haya causa que lo justifique como en el caso de apellidos "humillantes", ¿por qué cargarse la regla general creando confusión y problemas a todo el mundo por un estúpido e intrascendente "capricho feminista"?

konors dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 19:26:

Cierto, quieren que sea por orden alfabético, pero como no quieren ser tradicionales y son muy igualitarios, empezarán por la Z. El apellido elegido para todos, el próximo año, será Zapatero.

Es lo que más nos conviene, por nuestro bien. Piensan que pasarán muchos años hasta que todos los españoles de ese año se llamen Aznar.

¡Pobres iluminados! Estos retrogrados nos hacen perder el tiempo con una gilipollez tras otra y cada vez más gorda, como corresponde a esta vangüardia incomprendida. ¡Menos mal que velan por todos nosotros y nos corrigen los errores reaccionarios!

Mozarabe dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 18:56:

... que espabilaos... y asi acabamos "de facto" con la estirpe familiar... seran joputas.....

catlo dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 18:39:

Esto forma parte del empeño por acabar con todo rastro de figura paterna, es decir de aquél que introduce la Ley. A cambio, la sociedad queda al capricho de estos iluminados para construir un universo inestable y totalitario en el que se tienen que promulgar muchas leyes y normas que sólo son necesarias para el absoluto control social. En Estados Unidos, la gente ha sabido decir con claridad: "dejadme en paz".

Montesin dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 18:06:

Vale. Ahora llega el nene, cumple los 18 años y dice: pues yo me voy a cambiar los apellidos. Me apetece tenerlos como mis amigos, paterno y materno, por ese orden.
Y...hala¡ hemos hecho una ley, malgastado tiempo y dinero de los contribuyentes para que al final el chaval haga lo que le salga de ahí mismo. En definitiva, PARA NADA. Bueno, excepto para darle el gustillo a las feminazis del gobierno.

Pero es que estas INÚTILES no piensan hacer nada de provecho para el bienestar de los españoles, su prosperidad aconómica, su elevación cultural?

No. Me temo que no. Que solo sirven para hacer lo que hacen PAYASADAS¡¡¡

Luego, dedicándose a estas cosas querrán mejorar la imagen de la mujer. Si por ellas fuera cualquiera caería en el chiste facilón de que las mujeres sólo piensan en trivialidades inútiles.

Menos mal que ya casi nadie las tiene como ejemplo, porque tal ejemplo es deplorable porque deja a la mujer decididamente en una situación de inferioridad intelectual patente.

Si no fuera porque todos sabemos que las mujeres son mucho más que eso, que trabajan codo a codo con los hombres para mantener un país, una sociedad, una familia, de igual a igual y a veces con superioridad notoria en capacidades comparadas con los hombres, sería de verdadera pena.

Erbilyos dijo el día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:42:

Como ya dice algún comentarista, típica ley delirante propia de regímenes revolucionarios que pretender hacer tabla rasa del pasado, como lo de cambiar los nombres de los meses del año en plena Revolución Francesa.

Tanto hablar contra la discriminación y nos han impuesto una ley absolutamente discriminatoria por razón de sexo como es la Ley de Violencia de Género. Si quisieran acabar con la discriminación por razón de sexo lo primero que deben hacer es derogar esa ley y tratar cada caso de manera ecuánime.