Menú

El País libra su campaña contra el Papa mientras Prisa sufraga parte de su visita a Madrid

El Papa acudirá a Madrid en 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud. Para participar en este evento importantes empresarios se unieron para colaborar con la Iglesia. Entre ellos destacan Prisa y Sogecable, sobre todo cuando su diario, El País, encabeza una campaña constante contra Benedicto XVI.

0

En agosto de 2011 se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la presencia de más de dos millones de jóvenes, -uno llegará de fuera de España-, y que será presidida por el Papa Benedicto XVI.

Para colaborar con este importante evento, declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, un nutrido grupo de importantes empresarios creó el 5 de marzo la Fundación Madrid Vivo. En su creación se estableció que el "primer objetivo será colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud del 2011, que presidirá el Papa Benedicto XVI en Madrid."

De hecho, los patronos y representantes de esta Fundación ya han sido recibidos en audiencia por el Papa en el Vaticano en una visita junto con el cardenal Rouco Varela y en el que se mostró a Benedicto XVI los avances de la organización.

En su principio fundamental destaca que la Fundación Madrid Vivo "es un puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid para ayudar a ésta en aquellas actividades prioritarias de carácter social, cultural y educativo que permitan revitalizar los valores universales en el seno de la sociedad actual". "La Fundación actúa como lazo de unión entre las iniciativas a las que apoya y sus patronos o empresas colaboradoras, que son quienes pueden hacer aportaciones en dinero o en especie", explican.

De este modo, en esta fundación, cuyo presidente de honor es el cardenal de Madrid, participan algunas de las empresas más importantes de España, como Telefónica, Banco Santander, Caja Madrid, La Caixa, Banesto, Banco Popular o Endesa, entre muchos otras.

Sin embargo, entre más de la treintena de entidades que participan en el Patronato destacan dos nombres: Prisa y Sogecable. Sobre todo cuando su diario y buque insignia, El País, mantiene desde hace tiempo una cruzada particular contra la Iglesia Católica, y principalmente contra su cabeza visible, el Papa Benedicto XVI.

El diario de Prisa lleva ya tiempo dando un tratamiento especial a las polémicas de la Iglesia Católica recuperando noticias antiguas y tergiversando algunas de las informaciones. El Papa ha pasado a ser un tema de primordial interés en las páginas de este diario, aunque nunca para nada bueno. Además, las páginas de opinión y sus columnistas no han evitado adjetivos para calificar al Pontífice.

Mientras que uno de sus compañeros de viaje en esta campaña, The New York Times, ya desistió y reconoció su fracaso, el lacisista El País ha seguido a lo suyo. Incluso el pasado 6 de agosto, el diario de Prisa tergiversó una información sobre la visita del Papa a Reino Unido. Información que en sí tiene relación con el viaje que realizará el verano próximo a Madrid.

En esa noticia se decía que "el Papa cobrará entrada a las misas que oficie en Reino Unido". "Nada es gratis". Así comenzaba la noticia. En el artículo criticaban la actuación de la iglesia de las islas ante la visita y se tergiversó cómo se pagan los gastos del viaje. Se obviaba que era gratis entrar a las misas y que lo que se paga, si uno quiere, es el "kit del peregrino", formado por material útil como bonos de transportes, libros para las celebraciones, recordatorios, etc.

Esto mismo que criticaba vehemente, y a página entera, es lo que se realiza en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud, donde el kit del peregrino ayuda también a sufragar los gastos. De hecho, este "kit" es propios de la jornada que se celebrará en Madrid, apoyada y financiada en parte por su empresa matriz.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    3. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    4. Los okupas toman el barrio del Raval: "Volví de vacaciones y encontré un hombre en mi casa"
    5. Así es el primer amor de Andrea Janeiro
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios