Menú

El PSOE acusa a Rajoy de "fomentar el racismo" por hablar de Vic

Los socialistas ya han reaccionado ante la petición de Rajoy de una reforma legal que impida situaciones como la creada en Vic. La respuesta ha consistido en acusar al líder del PP de "fomentar el racismo".

En un comunicado, la secretaria de Integración del PSOE, Bernarda Jiménez, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "no insulte la inteligencia de los inmigrantes" cuando reclama otra Ley de Extranjería tras la negativa del Ayuntamiento de Vic a empadronar a "sin papeles", y cree que sus palabras "fomentan el racismo".

La dirigente socialista remarca, ante las exigencias de Rajoy para modificar la actual Ley de Extranjería, que la normativa "es clara y está para cumplirla".

Ante la negativa de los consistorios de Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid) a inscribir en su padrón a inmigrantes indocumentados, Jiménez hace hincapié en que "las leyes no tienen partido" y deben cumplirse, no sólo por los ciudadanos, sino también por parte de las instituciones. No añade, sin embargo, que es su propio partido el que se niega a acatar las leyes del Gobierno socialista.

La socialista apunta además en su nota que el PP ha pedido otras veces la reforma de la Ley de Extranjería, según ella "la más progresista que existe en Europa después de subsanar los errores que tenía la antigua ley del PP, y hace notar que el texto fue consensuado con las diferentes fuerzas políticas.

"Los inmigrantes deben continuar vigilantes para defender y exigir el cumplimiento de todos los derechos que la nueva Ley de Extranjería les reconoce", concluye Jiménez.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados