Menú

"En Madrid no se levantan pensando qué putada hacer a los catalanes"

Albert Boadella ha asegurado en la COPE que "Cataluña nunca fue una nación", y que el nacionalismo ha sido alimentado por "políticos incultos y muy astutos" que han rentabilizado un "sentimiento" con más fuerza que la propia realidad alimentando la "paranoia y el odio anti español". (Volver)

aleajact dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 18:31:14:

BUJACO: No sé si ya saldrá este comentario, puesto que la noticia ha desaparecido de la portada, pero quería aclararte que el nick PUBILLA probablemente pertenece a una señora, no a un señor. Pubilla es el correspondiente en femenino al "hereu", o sea el primogénito, heredero de los bienes de una familia (antiguamente, las cosas supongo que han cambiado...)
Y parece ser que han tergiversado sus palabras al tratar de reducir o comprimir el comentario.

PUBILLA dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 16:38:01:

PUBILLA

ME HA SORPRENDIDO QUE EL ESCRITO QUE HE MANDADO SOBRE MI OPINION DEL SR. BOADELLA HA SALIDO EN PAGINA COMPLETAMENTE RETOCADO, CON PALABRAS QUE A MI JAMAS SE ME HUBIERA OCURRIDO, PUEDO ESTAR EN DISCREPANCIA CON EL SR BOADELLA Y COMO CATALANA Y MUY PERO QUE MUY ESPAÑOLA NO ESTUVE JAMAS DE ACUERDO EN SU ACTITUD Y ACTUALMENTE LO MISMO EN LAS DECLARACIONES QUE HACE. EL SR. BOADELLA EN EL AÑO 1977 CON SU ACTITUD AVIVO EL FUEGO QUE EMPEZABA A ENCEDERSE A TRAVES DE LOS NACIONALISTAS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS CATALANES, YA QUE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA AUN NO ESTABA NI FORMADO.
SE BIEN QUE ACEPTE POR PARTE DE LIBERTAD DIGITAL QUE SE RESSERVABA EL DERECHO A RECHAZAR, EXTRACTAR O EDITAR LOS COMENTARIOS ENVIADOS, PERO JAMAS LLEGAR A LOS EXTREMOS QUE UDS. HAN EDITADO MI ESCRITO, QUE POR MI FORMA DE SER SOY INCAPAZ DE EXPRESARME DE ESTA MANERA.
PARA MI LIBERTAD DIGITAL HA SIDO DESDE QUE EMPEZO UN PERIODICO VERAZ CON SUS ARTICULOS, PERO CON LO QUE ME HA SUCEDIDO NO SE QUE PENSAR.
A LA PERSONA QUE ME CONTESTO BUJACO LE PUEDO DECIR QUE HE SIDO, SOY Y SERE DE LA MANERA QUE EL EXPONE COMO ERA LOS CATALANES ANTES. LO DEMAS DE SU OPINON LO DEJO, YA QUE DE MI NO SALIERON.
A LIBERTAD DIGITAL CUANDO HAGAN UNA RECTIFICACION VAYAN CON CUIDADO.

DE TODAS MANERAS AGRADEZCO SU ATENCION EN HABERME ATENDIDO.

Bujaco dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 10:31:32:

A Pubilla se le ve el plumero de loro burriquero. Nadie medianamente inteligente vende por un plato de lentaja su alma al diablo. Tal vez lo que diga sea cierto, pero no por eso es menos cierto lo que dice Boadella. Este Pubilla es solo un señor que le debe doler el cuello enormemente de mirarse tanto el ombligo. Creo que con su postura y forma de ver las cosas Boadellas ama más a Cataluña que el tal Pubilla este, y además de una forma más inteligente. Yo opino como muchos otros que conocimos Barcelona en otras épocas .En aquellas en las cuales visitabas Barcelona en fiestas y si ibas por las plazas donde se bailaba la sardana, enseguida te invitaban a tomar parte en el baile y a enseñarte a bailar la sardana. Entonces Barcelona me era una ciudad muy querida, admirada y sus gentes me parecían extraordinariamente corteses y educado, por ejemplo, cuando hablaban el catalan, porque si se hablaba entonces el catalán en la calle, y se daban cuenta que tu no lo hablabas te pedían perdón y cambianban al castellano. Eso era ser personas. Hoy, Barcelona me es totalmente indiferente, y cuando la visito ( por necesidad) me resulta asfixiante e incomoda.

Bujaco dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 10:12:58:

Vivo en Madrid desde hace más de 30 años, aunque con anterioridad habia vivido algunos años más y desde los 7 años de edad solía venir a Madrid varias veces al año. Jamás adverti que en Madrid se tuviera alguna inquina contra Cataluña. Todo lo contrario, siempre oí que los catalanes eran gente muy trabajadora, negociantes y emprendedores, pero jamás oí una palabra de la cual se pudiera deducir que los madrileños tuvieran algo contra los catalanes. Pero no solo contra los catalanes, sino contra cualquiuer región de España. Las gentes que vivimos en Madrid el defecto que tenemos es que, al considerar que vivimos en la capital del Estado, actuamos como los londinenses, berlinense, romanos, parisinos etc.etc. Madrid es así porque sus habitantes sabemos muy bien que el 90% de nosotros no tiene los 4 abuelos madrileños y todo estamos \" invitados a vivir aquí. Madrid siempre paga y devuelve lo que tu le das a Madrid.

aleajact dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 08:26:18:

PUBILLA: Boadella no reniega de aquella Cataluña. Reniega de que los mismos que entonces jaleaban lo de "libertad de expresisón", ahora le tachen de facha, fascista, fascista, facha, españolista, etc. etc. Los catalanes debemos de tener el ombligo más bonito del mundo, no dejamos de admirarnóslo

Mariola_ dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 07:30:49:

ALBERT BOADELLA: Las PUTADAS las está haciendo MONTILLA y SECUACES a CATALUÑA, la cual no necesita ENEMIGOS porque los tiene dentro, y los mantienen y CEBAN unos CIUDADANOS que les ha costado muy poco levantar a una parte de ESPAÑA que un día fue REFERENTE y SEÑA para España y el mundo entero. CATALUÑA está de LUTO ¡Que diferencia de la CATALUÑA que conocí y viví hace años! ALBERT gracias por ser tan VALIENTE y SINCERO, un EJEMPLO como persona INTELIGENTE y CREATIVA que eres, y esto refuerza mi teoría que a la postre “ninguna persona medianamente inteligente es prisionera de ninguna ideología”. Gracias una vez más por ser como eres.

PUBILLA dijo el día 15 de Febrero de 2009 a las 22:32:14:

Creo que el Sr. Boadella no se debe acordar que en el año 1977 tuvo un problema muy serio con la justicia española, haciendole un consejo de guerra por injurias al ejercito español en su obra LA TORNA, estando en el hospital EL Clinic se fugo iendo a Francia.
No se porque esta remietiendo tanto contra Cataluña, cuando esta le apoyo haciendose las primeras manifestaciones de la transicion, tanto en universidades, poblaciones, ciudades, la gente de la calle, no se que pensar, si fue por ser una de las primeras manifestaciones que se hacian, jamas habia visto tal desmadreo, quizas era el tan canturreado \\\\\\\"libertad de expresión\\\\\\\", pancartas por todas las calles y pegatinas en las solapas con la famosa careta del teatro ( El drama). Sr. Boadella, solo por el apoyo tan unanime que tuvo y que le fue muy bien para Ud. en todo, creo que es la persona menos indicada de hablar de Cataluña. Ud. tiene que saber valorar el apoyo que tuvo, aunque personalmente yo no lo acepte.

chelecur dijo el día 15 de Febrero de 2009 a las 21:52:37:

Totalmente de acuerdo, naeda tiene que ver la Barcelona de hoy en día con la Barcelona de los años 60, ha pasado de ser una ciudad abierta y cosmoplolita a ser una ciudad ruin y provinciana.

nefftis dijo el día 15 de Febrero de 2009 a las 21:39:21:

Agregaría...Polítiquillos MUY ASTUTOS y zorros,además de IGNORANTES INTEGRALES POPULISTAS q no saben ni hablar pero si ROBAR con mucho arte DIRECTAMENTE a los bolsillos de catalanes y españoles!! SINVERGÜENZAS q viven del CUENTO disfrutando ELLOS de un STANDARD de vida q JAMAS habrían SOÑADO, PARASITANDO del SUDOR y ESFUERZO del trabajo de los catalanes ,a quienes les han VENDIDO mercadería AVERIADA y se la han COMPRADO...Han PERDIDO sus LIBERTADES,han perdido sus referencias,les han IMPUESTO lo q un par de LISTOS han INVENTADO para mantenerse el la poltrona q TANTO les llena sus bolsillos y viene AJENOS a la REALIDAD y NECESIDAD de los ciudadanos catalanes ... cuando DESPIERTEN y VEAN el SUCIO TRUCO/TRAMPA ojalá NO sea Tan tarde.......

nefftis dijo el día 15 de Febrero de 2009 a las 21:20:54:

Agregaría...Polítiquillos MUY ASTUTOS y zorros,además de IGNORANTES INTEGRALES POPULISTAS q no saben ni hablar pero si ROBAR con mucho arte DIRECTAMENTE a los bolsillos de catalanes y españoles!! SINVERGÜENZAS q viven del CUENTO disfrutando ELLOS de un STANDARD de vida q JAMAS habrían SOÑADO, PARASITANDO del SUDOR y ESFUERZO del trabajo de los catalanes ,a quienes les han VENDIDO mercadería AVERIADA y se la han COMPRADO...Han PERDIDO sus LIBERTADES,han perdido sus referencias,les han IMPUESTO lo q un par de LISTOS han INVENTADO para mantenerse el la poltrona q TANTO les llena sus bolsillos y viene AJENOS a la REALIDAD y NECESIDAD de los ciudadanos catalanes ... cuando DESPIERTEN y VEAN el SUCIO TRUCO/TRAMPA ojalá NO sea Tan tarde.......

« 1 2 3 »