Sociedad
Noticias y opinión en la red
YA NO CONFÍAN NI EN MORATINOS NI EN ZAPATERO

González Pons dice que desconfía del trato del Gobierno al valenciano

El consejero portavoz de la Generalidad valenciana, Esteban González Pons, ha indicado que el Ejecutivo de Francisco Camps no se "fía" del tratamiento que pueda dar el ejecutivo de Rodríguez Zapatero a las lenguas cooficiales en el memorando que presentará el 13 de diciembre ante la Unión Europea. Agregó que quieren conocer el contenido de dicho documento porque ya no confían ni en el ministro Moratinos ni en Zapatero.

L D (EFE) González Pons explicó que este miércoles asistirá, junto con la consejera de Cooperación y Desarrollo, Gema Amor, a una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores para "conocer de primera mano el memorando antes de que sea elevado a la Unión Europea".
 
González Pons explicó que "en dicho documento, el Gobierno español solicitará la declaración de cooficialidad en Europa para varias lenguas españolas diferentes del castellano y tememos que el valenciano no sea tratado como recoge nuestro Estatuto de Autonomía".
 
Según el consejero, "ya no confiamos en el ministro Moratinos ni en Zapatero, y por eso queremos saber el contenido del memorando antes de que llegue a Bruselas. Esperemos que el Gobierno sea receptivo y nos deje verlo, ya que creemos que es normal pues se presenta en nombre de las Comunidades Autónomas".