Menú

Guardans cree que el cine no debe quedar sujeto a las "exigencias de la demanda"

El director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans, ha defendido el borrador de la Ley del Cine que prevé sustanciosas subvenciones, ya que en su opinión "hay una parte cultural del cine que no puede dejarse a las exigencias de la demanda".

punt dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 12:15:

Bien pensado, lo que "nadar y Guardans la ropa" dice es que el cine SI debe estar sujeto a las exigencias de la demanda, razón por la que se establecen tan pingües subvenciones.

Pero claro etá, no habla del público. Habla de la oferta de prebendas y la demanda de apoyo mediático ideológico.

Esa es la ley de oferta y demanda que quiere el PSOE: ZP demanda que los cineastas se pongan el dedito en la zeja, hagan películas vomitivas donde el mundo se muestre al revés de como es, ofendan al catolicismo todo lo que puedan y, naturalmente, no falte follaje y mariconaje a paletadas. A cambio, se ofrece robar a todos los ciudadanos el dinero que nadie pone en taquilla porque valora la propia salud, y meterlo en el bolsillo de cineasta tan "sensibilizado con la realidad social"(ista).

Naturalmente, en cuanto un cineasta hace una película buena, que aporta algo a la cultura de verdad (la que se escribe con C, no con K ni con Z), le ponen palos en las ruedas porque no es "de la zeja" (me refiero a lo que le pasó a Garci con su "Sangre de Mayo", a la que el ministrerio prohibió el doblaje a otros idiomas y la participación en festivales internacionales).

Un saludo.

kopa46 dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 10:34:

Vamos haber Guardans esos de las cejas que son los que perciben las subvenciones tienen que estar a las exijencias de la oferta y la demanda como todo quisqui, es impersentable y asta delictivo que los ciudadanos tengamos que pagar a estos millonarios de pancartas y de libros editados por organos oficiales para que sean despues ditribuidos a las blibliotecas pubricas por que nadie los compra,a eso se le llama el arte y la cultura del rejimen, en cuanto al doblaje en Catalan de sobras sabe Guardans que el catalan aparte de una lengua que todos repetamos cosa que no hacen ellos con el Castellano, ni la famosa imersiòn ligüistica del franquismo llego a tanto, pero en realidad es un negocio y es un PER Lingüistico

nostrum dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 00:19:

Vosotros mismos os delatáis, miserables. Lo que es increíble, es que la ciudadanía no escupa vuestro rostro hasta en el periódico.

Todo lo subvencionado, no produce más que fraude, cutrez, basura, clientelismo, bazofia ideológica y otras miserias.

Cualquier artista o profesional que se precie, debería huir de vosotros y de vuestras "subvenciones" o "compras de estómagos agradecidos" como de la peste misma.

rlopez dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 20:50:

Soy Empresario. El bienestar de mi familia y el mío propio está muy sometido a las exigenciasde la demanda, a la calidad de mi trabajo, y al grado de satisfacción de las necesidades de mis cientes que consiga. Sin embargo estaría muy bien que me soltaran 20000 euritos al mes no sometidos a la exigencia de la demanda, por si un mes me quiero tocar los huevos.

felician dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 19:56:

Para seguir engordando a estos parásitos, quiere Zp subirnos los impuestos.

teperaci dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 18:33:

Pero si es que nos hemos pasado todo el siglo XX alabando a la URSS y sus países satélites y a Cuba. En Europa y principalmente en España se sigue pensando en la superioridad moral de las izquierdas.

Los izquierdistas españoles que durante años viajaron o vivieron tras el telón de acero nos hicieron creer, a los muchos que quisieron dejarse engañar, que aquello era el paraíso del proletariado. Los trabajadores vivían en el Edén soñado. Eso sí, si un día había pan pues había que comprar pan, pero no carne. Y carne el día que tocara y si eras de los primeros de la cola.

Pero estos embusteros nos contaban milongas y muchos gili.pollas se lo creyeron. Y no les bastó ver en 1989 la miseria que había en todos esos países, siguen considerando a la izquierda democrática y moralmente superior que la derecha. ¿Hasta cuándo?

Y ya se sabe, que el comisario de turno nos diga lo que tenemos que hacer, comer, beber, y .... borregos.

punt dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 17:23:

Yo quiero independizar mi sueldo para que no esté sujeto a las "exigencias de la demanda" de Hacienda que, por alguna oscura razón, se empeña en quitarme alrededor de una quinta parte. Para su tranquilidad, puedo asegurar que a ese dinero le daría un uso entre cultural y de consumo (básicamente comprar libros de LibrosLibres y editoriales similares), lo cual asegura el Bobierno que tanto se debe hacer.

Visto lo visto, lo que el señor "nadar y Guardans la ropa" quiere hacer no es independizar al cine (anti)español de "las exigencias de la demanda" sino independizarlo de "el umbral mínimo admisible de calidad". Como si los excrementos subvencionados no apestasen...

Un saludo.

beltane dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 17:02:

Tal como en aquel "mundo posible" soviético. Y vosotros a seguir disfrutando de las Dachas de lujo mientras nos esclavizáis a todos.

Es que donde haya un comisario político para seleccionar lo que debe verse y lo que no, que se quiten mercados, libre elección o voluntad popular.

Lo terrible es que estos asertos totalitarios son asumidos alegremente por la mayoría de catalanes y andaluces que sostienen a Zetaparo.

1Univers dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 16:49:

Teperaci: Te me has adelantado. Ok.
Añado: Pero Guardans, si esa parte cultural a la que aludes no es atendida por el público, simplemente porque no gusta o porque es "basura" (como es habitual con el cine español), ¿por qué ha de subvencionarse con nuestros impuestos?. No te das cuenta, Guardans, que si la subvencionas no fomentas la creatividad y el esfuerzo para el buen cine?.
AJ: No he podido evitar una sonrisa

luigiber dijo el día 26 de Agosto de 2009 a las 15:27:

¡Qué idea más cojonuda! Quiero una subvención para evitar que mi salario quede sujeto a las exigencias de mi jefe.