Sociedad
Noticias y opinión en la red
POR SU APOYO A LAS VÍCTIMAS

La Asociación "Verde Esperanza" concede el premio "Voces contra el Terrorismo" a José María Aznar y a César Vidal

La Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Jaén "Verde Esperanza" ha galardonado con su II Premio Nacional "Voces contra el terrorismo" al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al director de "La Linterna" de la Cadena COPE, César Vidal. Estos premios se otorgan a aquellos que "públicamente han apoyado y defendido a las víctimas del terrorismo de todos los países. Asimismo ha sido premiada la Fundación San Pablo-CEU por la organización de Congresos Internacionales de Víctimas del Terrorismo.

(Libertad Digital) Esta es la segunda edición de estos premios que se crearon como reconocimiento a personas, organizaciones o instituciones que han defendido y apoyado a las víctimas del terrorismo o que lo han combatido. La Asociación Verde Esperanza ha concedido este premio al ex presidente Aznar por su "apoyo constante a quienes han padecido la barbarie del terrorismo y por haber logrado el merecido reconocimiento que la sociedad española adeudaba a las víctimas, plasmado en la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo".
 
Además de Aznar, también han sido galardonados César Vidal por la "encendida defensa de las víctimas y la denuncia del terrorismo que realiza en su programa" y las Universidades San Pablo-CEU y la colombiana Sergio Arboleda. El primero por su defensa de las víctimas y las universidades por su labor realizada en los Congresos Internacionales de Víctimas del terrorismo.
 
El I Congreso de Víctimas del Terrorismo se celebró en enero de 2004 en la Universidad San Pablo-CEU, con la participación del Príncipe de Asturias, el entonces presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, y del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, así como numerosas víctimas del terrorismo nacionales e internacionales, además, se leyó el Manifiesto de Madrid. El II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo se celebró en 2005 en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Colombia), este congreso contó con la participación de Aznar, el Gran Canciller de las universidades San Pablo-CEU de Madrid y Cardenal Herrera CEU de Valencia, Alfonso Coronel de Palma, el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y de numerosas victimas del terrorismo, y además se leyó un manifiesto.

Lo más popular