Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La baronesa Thyssen se manifiesta contra Gallardón aunque deja para otra protesta su amenaza de atarse a un árbol

La baronesa Thyssen ha afirmado durante la protesta contra la remodelación del Eje Prado-Recoletos de Madrid que seguirá luchando para evitar la tala de árboles en esta zona emblemática del centro de la capital de España. Con la polémica de fondo por el cruce de declaraciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad, Carmen Cervera ha asistido a la concentración convocada por cuarenta asociaciones ecologistas y vecinales en contra de los planes de Gallardón. Ya ha anunciado que si es preciso se encadenará a los árboles para evitar que sean cortados.

0
La baronesa Thyssen.
L D (Agencias) La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, se sumó a los cientos de personas que se concentraron en los alrededores del Museo Thyssen para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que paralice el Plan Especial Recoletos-Prado, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.
 
Desde una tribuna instalada para la ocasión, la baronesa se dirigió a los presentes indicándoles que con el apoyo de todos se evitará la proyectada tala de árboles y les animó a seguir luchando para que no prospere el proyecto del Gobierno local de Ruiz Gallardón. Algunos árboles del Paseo del Prado habían sido decorados con carteles donde se podían leer los lemas "Gallardón no me mates" y "Yo seré tu voz".

La baronesa ha advertido que que tiene previsto atarse a un árbol para evitar que los destruyan. Aun así, para la jornada de este sábado sólo tenía previsto "dar un paseo por la zona" y explicar sus motivos. Aprovechando la ocasión, anunció que pedirá que se traslade la colección de la Fundación Thyssen a otro museo que reúna mejores condiciones que el actual, de persistir la intención del Ayuntamiento de acometer la reforma del Eje Prado-Recoletos.

Carmen Cervera insistió en que no existe un trasfondo político tras la protesta, sino que lo que le importa es que la colección de su marido se conserve en buenas condiciones. "Tanta polución y tanto tráfico pueden dañar los cuadros", apuntó. Por ello, anunció que está dispuesta a llegar hasta el final y buscar otro museo que reúna unas condiciones más adecuadas. "No creo que se deba permitir que se talen los árboles", concluyó, antes de expresar su deseo de que el alcalde de Madrid escuche el "clamor popular".

Los manifestantes, que cortaron el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, pidieron la dimisión de Gallardón. En la concentración, convocada por más de 40 organizaciones ecologistas, sindicales, políticas y vecinales, participaron representantes del PSOE e IU en el Ayuntamiento. También estaba la actriz Pilar Bardem.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    5. La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista"
    0
    comentarios

    Servicios