Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Público enseña a cocinar a Javier Krahe y la "tremenda verdad" de El País

Tras cinco horas de parto, el Gobierno dio a luz este jueves las medidas antidéficit pero abortó el impuesto a los ricos. Mientras El País hace una encuesta en Puerto Banús sobre el asunto, Público se vuelca con Javier Krahe.

La prensa se dedica hoy a analizar el tijeretazo que, por fin, aprobó ayer el Ejecutivo tras horas y horas de intenso debate. Causó gran decepción en la prensa que no se aprobara la tasa Robin Hood, como dice El País que llaman en Moncloa al impuesto para los ricos, pero al final ganó la postura de Bono, revelada hoy en ABC: "El dinero es muy miedoso y no conviene asustarlo". Y él sabe del asunto.

La Gaceta se remite a la fábula. "La cigarra que habita en La Moncloa dejo de tocar la mandolina con un retraso de tres años" y con "nocturnidad y alevosía, el Ejecutivo se dispone a aplicar, como el médico a palos de Molière, una batería de hachazos tardíos y contraproducentes".

Público, que como es sabido no está alborozado con las medidas de Zapatero, lleva un doble titular en su portada que resume muy bien . "Aprobado el recorte social" y "aplazado el impuesto a los ricos". Marco Schwartz le pega un bofetón a Zapatero y le advierte de que eso de que no es el "momento oportuno" ni hablar.  "Los cálculos tácticos deben aplazarse en las actuales circunstancias. El plan de ajuste requiere correcciones urgentes por el lado de los más ricos. El momento oportuno corre prisa". Que Zapatero tome nota.

Original el frente abierto en el periódico de Roures con Javier Krahe, al que quieren empapelar por cocinar a un Cristo. Manuel Saco le da lecciones de cocina, Ignacio Escolar cree que somos la "envida de Teherán" y Daniel Ayllón informa de que en Facebook hay una página de apoyo con el nombre "Yo a Cristo me lo como crudo".

El Mundo cree que "el Ejecutivo pincha su propio globo y aplaza el anunciado impuesto para los ricos" del que ayer "no hubo ni rastro". Habla de la ya cotidiana "descoordinación en el partido en el poder" que tanto juego da a los periodistas al recordar que ayer, mientras Pajín decía que el impuesto "es inminente", Salgado decía justo lo contrario: "No es inminente". Este asalto lo ganó Salgado.

En el editorial, dice Pedro J. que Zapatero ha dado un "giro copernicano" en su política y pide al PP que se piense eso de votar en contra de las medidas. Sobre el impuesto a los ricos, con mucha suspicacia tiene "la impresión" de que "Zapatero ha querido enfriar el tema".

Jiménez Losantos cuenta en su columna que "Zapatero ha descubierto por fin, al malo de su película de terror: los ricos" y ahora dice que "va a crear u impuesto especialísimo y superdurísimo que los desollará vivos". "Pero los ricos en España no son Botín, Bono y Arguiñano. Son el Estado, las autonomías y los municipios. Ellos son los que realmente tienen, derrochan y trincan".

El País tiene en su haber la "gran, tremenda verdad" y es que la crisis "deja a España un 10 por ciento más pobre de lo que era". Y tras revelarnos esta gran verdad, se va a Puerto Banús a preguntar a los ricos qué piensan sobre el nuevo impuesto.

La Razón aún cree en los sindicatos. "La huelga general, más cerca", dice con candor en referencia a unas rabieta de ayer de Toxo cuando la secretaria de Estado Consuelo Rumí les mandó a la radio a enterarse de lo que iban a quitar a los funcionarios.

ABC tampoco muestra ya gran satisfacción con el Gobierno. Critica que Zapatero hable una y otra vez de recuperación porque "agrega confusión sobre la necesidad y utilidad" de las medidas. "Sacar a pasear la demagogia tributaria contra los que más tienen es una tosca expresión de incapacidad política y na burda manera de aliviar la mala conciencia".

Y el susto nos lo da hoy El Mundo. Dice que Naomi Campbell ha sido llamada a declarar por el Tribunal Especial de la Haya sobre Sierra Leona por aceptar supuestamente un "diamante sangriento". Continuará…

En Sociedad

    0
    comentarios