Sociedad
Noticias y opinión en la red

La Fiscalía acusa a Pepe Rubianes de un delito de ultrajes a España por sus insultos en TV3

Tras la admisión a trámite de la querella presentada contra Pepe Rubianes el año pasado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), la Fiscal adscrita al juzgado de instrucción número 5 de San Feliu del Llobregat ya ha formulado el escrito de acusación contra el comediante gallego. La Fiscalía cree que los polémicos mensajes lanzados por Rubianes desde la Televisión Pública de Cataluña ("Que se vaya a la mierda la puta España", entre otros), son constitutivas de un delito de ultrajes a España previsto y penado en el artículo 543 del Código Penal. Solicita imponer a Rubianes una multa de 60 euros diarios (21.900 euros) durante un año con la responsabilidad personal subsidaria en caso de impago. VEA DENTRO EL ESCRITO DE LA FISCALÍA.

0
comentarios
(Libertad Digital) La Fiscal adscrita al juzgado de instrucción número 5 de San Feliu del Llobregat ha formulado el escrito de acusación tras la admisión a trámite de la querella presentada contra Pepe Rubianes el pasado 31 de enero por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).
 
El origen de la querella es la intervención del cómico en el programa El Club de TV3 el 20 de enero de 2006 en la que Rubianes profirió expresiones como “que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario”, “ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y se vayan al cielo sus cojones o “que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España”.
 
La Fiscalía entiende que estas palabras con constitutivas de un delito de ultrajes a España previsto y penado en el artículo 543 del Código Penal y solicita imponer a Rubianes una multa de 60 euros diarios (21.900 euros) durante un año con la responsabilidad personal subsidaria en caso de impago.
 
En el juicio oral Rubianes se deberá enfrentar además a la acusación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que actúa como querellante e iniciadora de la causa, que entiende que además del delito de ultrajes a España también concurre el delito más grave de incitación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal.
 
La Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES) enmarca esta querella en uno de sus objetivos fundacionales: Denunciar ante la Justicia a las entidades públicas o privadas o personas individuales que cometan delitos o faltas contra la unidad y dignidad de España, contra sus símbolos, contra su idioma común, que promuevan la discriminación o división entre los españoles, o que no cumplan con la legislación vigente.
Descárguese el escrito de la fiscalía (se abre en una nueva ventana)

[Primera página | segunda página | tercera página ]
Pepe Rubianes. (Archivo)

En Sociedad