Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La mujer de Óscar Pereiro: "Te hablo en gallego, lo prefiero, porque nos están acribillando"

El campeón del Tour de Francia en 2006, el gallego Óscar Pereiro se adhirió recientemente al Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Algo que ha originado una fuerte campaña de acoso por parte del nacionalismo gallego. Así lo ha contado su esposa a las puertas de la clínica donde Pereiro se recupera de la fuerte caída sufrida en la etapa del domingo del Tour. "Nos están acribillando", con mensajes en foros de internet que dicen "jódete, tú te lo buscaste, renunciaste a tu patria...", explicó la esposa del ciclista.

0
"
(Libertad Digital) Oscar Pereiro está ingresado en la Clínica Fátima de Vigo donde ciclista será operado este miércoles de la fractura de húmero que le provocó la caída del domingo en el Tour de Francia.
 
En la entrada del centro médico, su esposa ha contado a los periodistas las consecuencias que les ha acarreado la firma de Pereiro en el Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Le explicó a un periodista de la televisión autonómica que prefería hablar gallego porque si no  "los de Galiza no sé qué van a por mí".
 
Y es que según cuenta desde que Pereiro apoyó el manifiesto les están "acribillando", en páginas webs de corte nacionalista, con mensajes del tipo de "jódete, tu te los buscaste, tienes mal karma porque renunciaste a tu patria, ya no eres gallego..."
 
Sobre la procedencia de estos mensajes, la mujer del ciclista no cree que procedan directamente del BNG, dice que son "radicales, que no tienen nada que ver con el Bloque". Aunque lo cierto es la firma del manifiesto desató una virulenta campaña contra el ciclista desde sectores nacionalistas, como ha sucedido con quienes lo han apoyado en Cataluña o en el País Vasco.
 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    2. 'Le Monde', sobre la Generalidad: el gobierno de los "catalibanes"
    3. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    4. Agreden al líder de Podemos en Castilla-La Mancha
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    0
    comentarios

    Servicios