Sociedad
Noticias y opinión en la red
LOS OPERATIVOS DEL AYUNTAMIENTO, "COORDINADOS"

La nieve podría volver a cubrir Madrid en las próximas horas

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá "operativos y coordinados" todos sus dispositivos de emergencias  ante las previsiones meteorológicas que pronostican lluvia y nieve en la capital en las próximas horas.

L D (Europa Press) Según indicó el Consistorio, los efectivos del plan de Alerta Invernal del área de Medio Ambiente están "activados y preparados" para actuar según evolucionen las condiciones meteorológicas. Este plan cuenta con 6.587 efectivos de limpieza viaria y SELUR, y 752 máquinas saladoras, quitanieves y baldeadoras.
 
Por su parte, Protección Civil mantiene activado el protocolo especial frente a nevadas y heladas con el refuerzo de las unidades de guardia y de vehículos especiales, así como el apoyo ante cualquier contingencia que surja en los viales de acceso y circunvalación de la capital.
 
Mientras se mantengan las temperaturas por encima de los 4 grados se baldearan las calzadas, y las máquinas saladoras están preparadas para espaciar sal por la ciudad cuando sea necesario, según indicaron desde el Consistorio.
 
Consejos
 
Por su parte, los servicios municipales de Emergencias y Protección Civil desaconsejan a los ciudadanos los desplazamientos en vehículo privado y recomiendan la utilización del transporte público, especialmente el Metro, en previsión de las posibles dificultades circulatorias derivadas del mal tiempo.
 
Insisten también en los consejos básicos para defenderse de las bajas temperaturas: verificar el cierre hermético de puertas y ventanas, comprobar que las rejillas de ventilación del gas no están tapadas y colocar burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas para evitar la pérdida de calor. Para más información se puede consultar la web municipal (www.preparatemadrid.es).

Lo más popular