Menú

La nieve vuelve a Madrid

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en Madrid cuatro días después de la nevada que colapsó España. Los ciudadanos se mantienen con la incertidumbre ante la respuesta que dé la Administración ante una posible situación como la vivida días atrás. 26 provincias se mantienen en alerta amarilla.

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en Madrid cuatro días después de la nevada que colapsó España. Los ciudadanos se mantienen con la incertidumbre ante la respuesta que dé la Administración ante una posible situación como la vivida días atrás. 26 provincias se mantienen en alerta amarilla.

LD (EFE) El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar máquinas quitanieves y saladoras ante la alerta meteorológica que afecta a la capital, donde desde este mediodía comenzó a nevar. Los servicios de emergencias y Protección Civil han desaconsejado a los ciudadanos los desplazamientos en vehículo privado y recomiendan que se hagan en transporte público.

Efectivos de los servicios de limpieza han esparcido sal desde la tarde de este lunes y en la madrugada de este martes para eliminar el hielo en accesos a hospitales, centros de salud, intercambiadores de transporte, bocas de metro y colegios, entre otros puntos.

Este martes ha proseguido la tarea en pasos de peatones y aceras y se ha habilitado una veintena de puntos donde los vecinos también pueden recoger sal para sus portales y garajes. El Ayuntamiento madrileño dispone de 44 máquinas quitanieves situadas en los puntos principales de cada distrito de la ciudad para la retirada de nieve y de 283 máquinas saladoras para eliminar el hielo.

26 provincias en alerta amarilla

El frente frío que azota la Península Ibérica ha dejado durante la madrugada de este martes y d ejará a lo largo del día nevadas en 26 provincias y temperaturas mínimas en nueve, un temporal que comenzará a remitir a última hora de la tarde. La capital de España está siendo testigo de una nueva nevada y ante la cual los ciudadanos mantienen la incertidumbre ante una respuesta que evite un nuevo colapso en las entradas a la capital y en el interior mismo de la ciudad.

 

Este frente frío entró este lunes por Galicia y ha dejado nevadas sobre todo en la meseta norte, entre los 600 y 900 metros, además de temperaturas mínimas, como por ejemplo en Guadalajara, donde durante la madrugada los termómetros no subieron de los 12 grados bajo cero.

El jefe del departamento de Producción de la Agencia Estatal de Meteorología, Fermín Elizaga, ha explicado que a lo largo del día irán desapareciendo las precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve, si bien puede llover débilmente en Baleares, Canarias -islas más orientales- y zonas de Galicia.

Veintiséis provincias continúan este martes en alerta amarilla por riesgo de nevadas: Álava, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cantabria, Cuidad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

La alerta naranja de riesgo importante en Guadalajara por temperaturas extremas ha desaparecido a las 11:00 horas, una provincia donde se esperan nevadas en la Serranía y Parameras de Molina y en la que para mañana no se prevén avisos meteorológicos.


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios