Menú

La nueva ley de tráfico es inconstitucional y sólo persigue el lucro del sector público

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) asegura que el texto aprobado ayer en el Congreso de los Diputados que reforma la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad es ilegal porque "vulnera la Constitución y otras leyes de rango superior".

nico9888 dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 18:11:

Habra que ir pensando en volver a las caballerias y las diligencias, por que como sigan en el poder los zotes y cias. van a prohibir los coches de motor por contaminantes.

vice dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 17:17:

Les importa una higa la seguridad vial...la cuestion es robar al conductor sea en la gasolina, impuestos o sanciones. Viva el PSOE

escade1 dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 17:06:

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de jlh. Es la tozuda e innegable realidad.

Nosotros, los ciudadanos, los auténticos dueños de nuestro país, los soberanos según la propia Constitución, no debemos permitir indefinidamente que se nos atropelle y se nos esquilme. Yo no voy a seguir el juego de pagar por todo y sentirme un delincuente porque haya normas absurdas e incumplibles que me atenacen en mis derechos y en mi libertad. Es muy probable que decida arrancar la matrícula de mi coche. No me da la gana jugarme la vida por ir mirando el cuentakilómetros a ver si me estoy pasando, en lugar de ir pendiente de la carretera y del tráfico, que es lo que hay que hacer cuando se conduce.

La Guardia Civil es cómplice de estos abusos intolerables, por no negarse a denunciar y sancionar conductas que NO son ni peligrosas ni inapropiadas. La velocidad a la que la mayoría circulamos es la que estimamos la apropiada a nuestras capacidades, a la situación del tráfico en cada momento, al estado de la vía por la que circulamos, y al conocimiento que tenemos de la misma, es decir, si somos habituales o no en esa vía y, por tanto, la conocemos mejor que un no habitual.

Los límites actuales de velocidad son absurdos e inapropiados, primero, porque los coches de hoy son infinitamente más seguros que los que había en los años 70, que es cuando se empezaron a implantar límites de velocidad, y por otra razón bien distinta, que era para ahorrar combustible, muy escaso y caro por la crisis petrolífera de aquellos años. Y segundo, porque las carreteras de hoy también son mucho más seguras que las de entonces, mucho mejor diseñadas, y están preparadas para circular por ellas a velocidades muy superiores que las legales.

La única razón por la que los límites de velocidad actuales son los que son, en todas las vías, es porque son, prácticamente, incumplibles para todos. Así es como es posible sancionar cuando se quiera y recaudar, quiero decir robar, más dinero de nuestro trabajo y esfuerzo, dinero que luego vemos cómo los politicuchos que padecemos se encargan de llevarse a su bolsillo o de dilapidarlo de formas absurdas e improductivas.

Ya está bien de aguantarse. Yo no voy a seguriles más el juego. Y si quieren detenerme, pues que lo hagan, ya me mantendrá el Estado sin darle un palo al agua cuando me encierren.

Por cierto, Pere Navarro, el cáncer que dirige la DGT, es de Esquerra Republicana de Cataluña, uno de los mayores enemigos de la unidad de España y uno de los mayores chantajistas de este gobierno indigno de zETAp. Ponerle al frente de dicho organismo sólo podía ocurrírsele a un necio antiespañol.

antizqui dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 16:05:

Es que hay normas que nos las entiendo. ¿Así es que me van a multar con 100 euros por ir a 121 kmts/h. Es más peligroso, creo, estar pendiente de que la agujita no pase de 120 que ir a 125.

Lo único interesante que tiene "la ciudadania" es su bolsillo.

sirio dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 13:03:

Todo esto no es de extrañar ZP tiene mentalidad Estalinista esto de la democracia le viene muy ancho y por lo tanto el y sus secuaces quieren recortar derechos y recaudar.

josecs dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 11:16:

La verdad es que este recorte de derechos tan brutal amedranta ya de entrada. Al respecto, estoy preguntándome cual será la siguiente reforma de la normativa, porque ya puestos podrían multarnos antes de salir de casa por las infracciones que pudieramos cometer en el futuro, dado que somos "presuntos culpables".
Doble rasero de medir, hace un tiempo pillaron in fraganti al chófer del Director General de Tráfico a más velocidad de la permitida, y su reacción fue sonreir mientras decia a los periodistas que le preguntaban: "tranquilos que no se volverá a repetir". O sea para el chofer sonrisita y para nosotros estacazo. Estos socialistas son así. Viva España!

8871 dijo el día 20 de Junio de 2009 a las 03:37:

Más allá de si o no a CEA ni caso.

cmades dijo el día 19 de Junio de 2009 a las 22:58:

Puro socialismo, destrozan el país, lo dejan en la ruina, lleno de corrupción y de paro y ahora nos quieren esquilmar los bolsillos con medidas digna de las repúblicas bananeras que tanto admiran, eso si todo ello por nuestro bien, votar socialismo es como tirar piedras en nuestro propio tejado y celebrar con alegria cada teja que rompemos, asi nos va

Pitufito dijo el día 19 de Junio de 2009 a las 17:58:

RuGALcaba como responsable de este atentado contra los derechos de los ciudadanos, debería ser cesado ipso facto, caminamos hacia atrás, con un gobierno en plena huida después de haber sido cogido infraganti hundiendo el país.
Brotes verdes no hay pero 100 kilos de droga en paradero desconocido si que los hay, y RuGALcaba sigue sin dar explicaciones de lo sucedido.

jlh dijo el día 19 de Junio de 2009 a las 17:48:

Las normas sobre tráfico actuales no sólo las están haciendo para extorsionarnos, sino, y esto es lo más importante, para limitar nuestra libertad de circulación. Limitar la libertad de circulación de los ciudadanos es un clásico del socialismo. Pero en la democracia no lo pueden hacer de forma abierta, así que lo hacen de forma encubierta, a base de una enorme cantidad de normas cuyo resultado es la limitación del derecho a la libre circulación de los ciudadanos.