Menú

La reforma de la ley del aborto es contraria a la doctrina del Constitucional

La nueva ley del aborto que prepara el Ejecutivo socialista choca de plano con el espíritu de la Constitución española. El Tribunal Constitucional fue claro al respecto y estableció que la interrupción del embarazo es un "ilícito penal" no punible sólo en tres supuestos muy concretos.

punt dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 19:14:

¿No habría que mencionar, por casualidad, que en España la inmensa mayoría de abortos se realizan sobre el supuesto de peligro psíquico de la madre, con certificados expedidos por psicólogos?

Lo digo porque los psicólogos NO SON MÉDICOS.

Los casos legales, según figuran redactados en la ley del 85 (las mayúsculas son mías):

"1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un MEDICO DE LA ESPECIALIDAD CORRESPONDIENTE, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.

2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.

3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto."

Un saludo.

ANANEWYO dijo el día 30 de Marzo de 2009 a las 16:36:

AL PSOE e inclusive al actual PP´ayudar que poco les importa lo que diga la Constitución, unos porque gobiernan y los otros por su falta de valentía en la defensa de determinados temas, todos son lo mismo.
NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA.