Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

LDTV estrena este domingo "Comisario Montalbano", todo un boom televisivo en Italia

Un presupuesto de dos millones de euros por capítulo, nominaciones para los Emmy y una audiencia de nueve millones de personas dan una aproximación de la serie que este domingo a las 21:30 horas estrena LDTV.

2
"

(Libertad Digital) La historia está basada en las novelas de Andrea Camilleri, que sólo en Italia ha vendido más de dos millones de libros. El comisario Montalbano, protagonizado por Luca Zingaretti, es un personaje peculiar. Funcionario meticuloso, tímido, solitario, respetuoso con la ley (aunque muy a menudo se la salta para resolver los casos), gran aficionado a la lectura y sobre todo apasionado de la gastronomía y su tierra siciliana. También tiene un fuerte sentido moral.

La serie se mueve siempre entre dos mundos que se entremezclan continuamente: por un lado, las historias de la investigación de Montalbano, y por otro, la vida privada del comisario con sus pasatiempos favoritos (leer, nadar, caminar por la playa), sus pasiones (comer), su amor intenso y agitado, sus deseos sexuales reprimidos con resignación moral y sus puntos débiles, como su nula relación con la tecnología.

Los escenarios naturales escogidos son la hermosa y pintoresca localidad de Vigata, en la provincia de Montelusa. Se trata de nombres inventados. El escenario en realidad son Porto Empedocle y Agrigento, respectivamente.

Entre los colaboradores principales de Montalbano se encuentran el subcomisario Domenico Augillo, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella, cuyos problemas con el lenguaje desesperan a Montalbano, y el agente Galluzzo. Debido a sus continuos incumplimientos de la ley para resolver los casos que caen en sus manos, el comisario Montalbano tiene importantes problemas con su jefe superior, Luca Bonetti-Alderighi.

La serie tiene varios guiños al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Pepe Carvalho. De Vázquez Montalbán toma el comisario su apellido, solo que italianizado, y la afición a la gastronomía y la literatura.

Fenómeno televisivo

Comisario Montalbano, que Rai Uno emite semanalmente, es todo un fenómeno en Italia donde triunfa con porcentajes de hasta el 37% de share. Los derechos televisivos de la serie han sido vendidos a Alemania, Francia, Suecia, América Latina, Bélgica, Holanda y ahora España. Internacionalmente le llegó su reconocimiento final cuando en 1999 fue nominada para los Premios Emmy como el mejor producto de ficción internacional.

Este domingo LDTV emitirá el primer capítulo, “El ladrón de meriendas”, en el que un empresario ha sido asesinado supuestamente a manos de su amante que desaparece misteriosamente el mismo día del crimen.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibañez y Juan Carlos Rivero
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    5. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    0
    comentarios

    Servicios