Menú

Los anticlericales convocan el Jueves Santo una "procesión atea" en el centro de Madrid

Nuevo acto de provocación a los católicos. La "procesión" pretende ir al lado de los pasos católicos.

LIBERTAD DIGITAL
3

Los laicistas radicales no se dan por vencido y para ello siguen con su campaña de acoso y provocación a los católicos. Tras los asaltos a varias capillas universitarias su caballo de batalla, según se va acercando la fecha, será la Semana Santa, elemento religioso y cultura arraigado en lo más profundo de la sociedad española.

Y Madrid será el campo de batalla de los anticlericales. Para ello, en un acto desafiante, han convocado para el Jueves Santo una "procesión atea" por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos. A las 19:00 horas saldrá de Tirso de Molina y pretende seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana.

Sin embargo, la provocación no se queda ahí sino que la ofensa a los católicos continúa al conocerse los nombres de los pasos con los que pretenden salir en procesión. Algunos de estos nombres son: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.

Este acto de mal gusto ha sido organizado por varios grupos ateos, entre los que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. Además, también está convocad por una asociación de vecinos, la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés.

En esta misma línea se sitúan otra serie de actos. Según informa Religión en Libertad, para el próximo 16 de abril, los organizadores de esta "procesión" ofrecerán una fiesta que será presidida por el actor y payaso Leo Bassi donde se invitará a la ciudadanía a "renovar el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    5. Felipe González, a Ledezma: "Bienvenido a la libertad"
    0
    comentarios
    Acceda a los 134 comentarios guardados

    Servicios